ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas Conciencia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata de la doble moral de las familias, donde en casa predican el amor a dios y fuera son corruptos y viciosos.

En el cual se comienza describiendo la casa en la cual vivio, Jaime Ceballos es un casi adulto, y es aqui en donde comieza el libro. El va recordando su infancia y su adolecencia, relata sobre sus antepasados, tios, hermanos, abuelos etc. Es de aqui en donde parte esta historia.

Todo comienza desde los abuelos Don Higinio jefe de hogar que se dedica a comerciante de telas y gracias a una persona traspasan su local a una zona acomodada. Don Higinio se enlista a las tropas del imperio y muere en guerra, su esposa Margarita queda al frente de la familia y en aquella época era muy común que las señoras no fueran jefas de familia.

Esta señora de aspecto muy fuerte y con un negocio prosperando fue la encargada de llevar al auge su negocio de telas, aparte de criar a sus dos hijos José y Pánfilo.Pánfilo era más trabajador y el otro era el despreocupado pero inteligente.

Para mi lahistoria de estas personas es muy normal pues en aquella epoca era mejor emigrar para poder tener nuevas oportunidades en la Nueva España.

Siguiendo, con este ensayo, muestra como una familia comandada por una mujer puede salir adelante con la ayuda de compatriotas y además de la inteligencia.

Pánfilo murió soltero y el otro si tubo descendencia con Guillermina Montañez que era vieja heredera de minerías. La señora pronto se asocio con personas inglesas para explotar nuevas minas.

Es aqui en donde comienza la historia de Jaime Ceballos, la familia de Jaime ya era una familia muy distinguida.

Obviamente, como todo niño de familia pudiente, va una de las mejores escuelas de la ciudad, y se espera por lo tanto que él prefiera relacionarse con personas de su clase, sin embargo, resulta todo lo contrario, el prefiere hacerse acompañar de su amigo Juan Manuel, un muchachito de apariencia indigena que estudia gracias a una beca del Gobierno y además trabaja por las tardes entre las máquinas de Ferrocarril.

Jaime, odia de alguna manera las costumbres de su familia, que le parecen tan falsas, porque diciendose cristianos, hacen cosas que parecen ir contra dicha moral, su padre abandono a su madre por ser una mujer ridícula, su tía de vez en cuando tiene deseos pecaminosos no solo con su esposo sino tambien con su sobrino, y el tio, la cabeza de familia, habla de la moral cuando acude furtivamente a los burdeles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com