ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscando a Dory


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.026 Palabras (9 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 9

Finding Dory:

Presntes

Pixar es la casa productora de animación más grande de los dos miles, creo que nadie puede negarme esto. Es una de las pocas verdades universales que hay en el mundo. No es la mejor, pero ha logrado mantener su nombre en alto, y poder ser reconocido aun por los más alejados a este arte (la animación). De Pixar hay que saber reconocerle muchas cosas, pudo crear obras atemporales y muy maduras a pesar de su obvio target infantil, además de haber sabido crecer junto con sus espectadores y usar eso a su favor para poder causar nostalgia y hacer que aun en su veintena, la gente vuelva a ver las películas de su niñez y adolescencia, creando así un efecto dómino que nos lleva al primer elogio, ven la madurez de sus tramas, se lo muestran a sus hijos y ellos repetirán el ciclo hasta el fin de la humanidad, o hasta que creen otro formato para ver films que deje obsoleto al actual, lo que pase primero.

Hay muchas otras cosas que se le puede exaltar a Pixar, como la influencia que ha tenido en el diseño y la animación en los demás estudios, los grandes nombres que ha creado para esta industria, entre un largo etcétera… Pero ¿saben? Si se me han fijado bien (y si no pues vuelvan a leer el párrafo), se habrán dado cuenta que cuando elogia a Pixar, fue en pasado, pues verán. La filosofía que tiene la susodicha compañía es tratar de vivir a costa de su enorme sombre, pues el Pixar de la actualidad, no entiende su pasado. Desde Toy Story 3, Pixar no ha podido hacer que sus películas tengan la relevancia de tanto en crítica como en espectadores de su época dorada. Claro muchos me argumentaras que: “Alex ¿y qué hay con Intensamente? Esa es una hermosa película que hizo llorar tanto a grandes como chicos”. Y yo les responderé: “Pues no la he visto”… ¿Qué? También soy un humano, cometo errores como cualquier otra persona, no me maten por eso.

En fin, que le he perdido el interés a Pixar pues.  Lo que no lleva a este momento, pues, si le he perdido interés a Pixar ¿Por qué haces una reseña de Finding Dory?... Pues verán, estuve por internet por 8 meses (la tortura más horrida que se le puede hacer a un millenial), y tuve que sobrevivir a base de las películas que las demás personas me pasaban. Un día mi hermano trajo un disco portátil que estaba lleno de films, y una de ellas era Buscando a Dory. Recuerdo que una amiga que vio la película en el cine me dijo que era muy buena, y que ella había llorado con ella. En ese momento me dije a mi mismo, Why not? Y me dispuse a verla… Y al final de todo  el resultado es que la película se supo muy, insípida.

Ojo no ando diciendo que es una mala película per se, tampoco es que sea un buen producto audio-visual. Si tengo que describir Finding Dory en una palabra esta seria indiferencia. El film en ningún momento me da muchos motivos como seguir viendo, o para mínimamente preocuparme por lo que pasa en ella. Si en el momento que estaba viendo la película, de la nada se hubiese borrado de la computadora, no me iba a mortificar por saber qué es lo que pasara, o como seria el final, por que el film no me da las razones para eso. Y esto es debido principalmente a dos factores, la trama y la protagonista. Dory no tiene el peso como para ponerlo en un personaje protagónico. Su función principal en Buscando a Nemo era la de los gags, su relación con Marlín era como la del El Gordo y el Flaco, dos personajes con personalidades opuestas, el cual lo ponen en situaciones en donde sus pensamientos opuesto que al juntarse hacen que salgan del apuro en el que están. Aunque en Buscando  a Nemo era más el de bajarle el tono serio a la serio, en serio. Imagínense la susodicha película sin Dory, parecería que Zack Synder la hubiese dirigido. Sin embargo en esta segunda parte, ya Marlín no es el padre sobre-protector que debe buscar a su hijo perdido, es simplemente una padre que acompaña a Dory pues porque se lo pide, pero si nos ponemos a pensar tanto Marlín como Nemo no aportan mucho a la trama, es más me atrevería a decir que hasta estorban en el guion. Estos no tienen nada que aportar, ya los vimos madurar en la primera película, vimos sus debilidades y como se perfeccionaron en ellas, hasta Nemo pasó por el camino del héroe y todo. Ya no tienen más nada que dar argumentalmente hablando, siento que los pusieron solo por que aparecieron en la primera entrega, y los dejábamos afuera los fans se iban a enfadar. Y creo que este es uno mayores problemas de esta película, que come demasiado de su antecesora.

El principio de Finding Dory se siente como un plagio más que una especie de referencia o fanservice de la primera entrega. Sé que lo que estoy consumiendo es Buscando a Dory, sin embargo me sabe a un Buscando a Nemo con mucha menos sal. El recuerdo de antes del título, el inicio de la aventura gracias a la clase del profesor raya, los problemas causados por la inocencia de Dory. ¿Saben? Es muy curioso que todas las escenas que ocurren bajo el mar o son muy sosas o son un calco de la primera entrega. Pero cuando capturan a Dory y lo llevan al conservatorio marino, todo cambia.

Ya por fin logran separar a Marlín y Nemo de Doris, y le dan el refractor a esta. Al estar en un ambiente completamente nuevo y poder sacar el factor nostalgia de Buscando a Nemo, los storyborders y el director deben meter chicha para que el espectador no se aburra. He visto que algunas personas se quejaban por que el hacer que la aventura pase a ser del océano a un acuario es un paso atrás. Aunque en parte tienen razón, recuerden que Dory no da el material como para ponerla en una súper aventura marina. Y lo más seguro es que hubiese sido un I wanna be Finding Nemo (más de lo que ya es), para que Buscando a Dory pudiese funcionar debían reducir la escala de la aventura, además de agregar nuevos acompañantes.   Y ahí es cuando aparece Hank, el mejor personaje (original) de la película. Es literalmente la contraparte absoluta de Dory. Gruñón, cínico, un poco manipulador, solo se interesa por su bienestar, etc. Ellos dos hacen una dupla bastante graciosa y entretenida de ver en pantalla, lástima que los demás personajes no dan la talla. Los otros secundarios que aparecen en el resto de la película son o para hacer gags, o para reforzar el o los mensajes del film. No tengo ningún problema con los personajes gags, son muy 50/50, a veces daban gracia (como los leones marinos), a veces eran olvidables (como el molusco que le cuenta su vida a Marlín y a Nemo); mi verdadero problema son los personajes que sirven apología del mensaje que quieren dar. Terminan siendo muy planos e ignorables, solos los recuerdas por el problema que tienen, y estoy hablando del defecto que hacen que estén en la joya (como la tiburón ballena que esta medio ciega). Pero claro esto es mas culpa de cómo querían transmitir el mensaje… Bueno, los mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com