ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doris Lessing


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Doris LEssing...

Càrceles elegidas...

«es un incremento sostenido del producto per cápita o por trabajador» Kutznets.

El crecimiento económico se define, generalmente, como el resultado que se obtiene, por ejemplo, al relacionar el valor del Producto Interno Bruto de un periodo respecto al mismo u otros periodos anteriores. Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización.

Se produce siempre que el PIB de una economía aumenta. Existe desarrollo económico cuando el PIB total aumenta y también aumenta el PIB per cápita (que es la forma en la que medimos el bienestar de cada individuo en una economía).

Incremento del producto nacional sin que implique necesariamente mejoría en el nivel de vida de la población Crecimiento económico acompañado por una variación sustancial en las estructuras o en la organización de la economía.

Aumento de la producción de bienes y servicios de una sociedad en un periodo determinado.

Si aumenta la población puede haber crecimiento del producto total, pero no necesariamente del producto per cápita

El desarrollo implica mejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos.

Se expresa en la expansión del empleo, capital, volumen comercial y consumo en la economía nacional.

Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son: aumento de la producción y productividad percápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real percápita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com