ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

By : Leidy Burai


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Bueno este tema trata los temas de la universidad y la formación como individuos como es la formación de acuerdo con la universidad y por así llamarlo la escala creo que es sumamente importaren o mas una parte vital para nuestro desarrollo como personas e individuos en la sociedad.

Universidad y sociedad

La independencia y soberanía del individuo son fácilmente engullidas por la conciencia del pueblo y la colectividad de las clases... El carácter misterioso de los seres humanos prácticamente se ha perdido", escribe Gao Xingjian, escritor chino, premio Nobel de Literatura. Analista agudo de la realidad de su país, habla con fundamento cuando denuncia la represión de la individualidad, tan característica de la tradición cultural china. Sin irnos tan lejos, por aquí también sufre el singular enigma de cada hombre y mujer.

Privada la persona de sus señas más íntimas de identidad, la multitud adquiere un protagonismo impropio de su anonimato, temeridad e ignorancia. El fútbol, espectáculo de masas, es teatro idóneo para que el ser humano desista de su peculiaridad y languidezca en su reducida y pobre condición de gregario.

Mientras rueda el balón, la adscripción a un grupo puede convertir a una persona razonable en un papanatas iracundo. La última final de la Copa del Rey (bacanal nacionalista auspiciado por años de silencios y omisiones vergonzantes, en la calle se recoge lo que se siembra en las aulas) es una muestra enfervorizada del triunfo de la muchedumbre sobre la persona.

En otros recintos menos ruidosos, la libertad del ser humano también es vigilada. La actividad política, deteriorada en profesión sometida al márketing, se presta a menudo al linchamiento del individuo. Ante leyes de dudosa calidad moral se impone la disciplina de partido, se distribuye manu militari la consigna, se nacionaliza y colectiviza la conciencia, jugada maestra, erradicando...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com