ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Garcia By L.R


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

UNA CARTA A GARCÍA

La obra se caracteriza por mostrarnos como con solo una orden algunos preguntan cosas sin sentido o innecesarias para hacer un trabajo, es decir, que pereza ¿Por qué yo?, ¿eso para qué es?, entre otras preguntas simplemente por no hacer el trabajo y siempre con los “peros” por delante. Y los otros personajes que no exigen ni hacen preguntas para llevar a cabo una orden, sino que se valen de sus propios medios para cumplirlo.

En la obra nos hablan de un tal Rowan, considerado un héroe, del prototipo de personas que sin valerse de nada, hacen su trabajo bien. El que es capaz de llevar “una carta a García”. Carta necesaria para comunicarse el Presidente McKinley de la unión Americana con el General Calixto García. Este es el tipo de sujeto del cual uno debe aprender a fortalecerse, a utilizar el conocimiento para una misión, a tomar la iniciativa para actuar de inmediato y a reflexionar propiamente para ejecutar una labor.

Según yo, creo que el ejemplo que no muestran, que sin importar si haya o no alguien al mando, es decir un administrador que tenga control sobre un grupo de empleados, los mismo empleados con o sin la presencia del administrador, siguen haciendo su trabajo, ya que los empleados de hoy en día les queda a la perfección esta frase “Cuando el gato no, los ratones hacen fiesta” más que claro a lo que quiero referirme con esta frase.

Al hombre con las mismas características del tal Rowan, capaz de hacer su trabajo y llevarlo a su destino, “sin preguntas”, “peros” o “quejas” sobre las ordenes que recibió es el preciso y primer postulado para cumplir con la misión de llevar “la carta a García”, este es el tipo de personas que se necesitan en esta sociedad, donde principal problema de algunos para realizar las cosas a medias o no las hacerlas, al que se refiere el autor y creo yo, es la pereza mental.

Del prototipo de personaje que nombre anteriormente, es del que toma la iniciativa para cumplir, con una labor. El autor nos dice que se hallan personas, donde primero está el que toma la iniciativa sin recibir órdenes, segundo el que hace las cosas bien con solo una orden, estos son de los que pueden llevar “la carta a García”, tercero los que necesitan de dos órdenes para hacer las cosas, cuarto los que elaboran las cosas bien, pero solo por necesidad y por último los que no hacen nada bien y aun así con personas que están encima de ellos o guiándolos para desarrollar el trabajo. Hay que señalar, que los que toman la iniciativa y los que solo con una orden hacen las cosas bien, son quienes serán destacados frente a otros individuos.

Por último el texto nos muestra un ejemplo muy interesante y que de gran gusto para mí. Nombrare los personajes algo similar a la anécdota; al primer personaje “jefe” como X, al segundo como Y, al último Z que es el más joven. El sujeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com