ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Murder By Numers


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Calculo mortal es una película de investigación policial donde una experta detective de homicidios y un novato asignado como su nuevo compañero reciben el caso de una joven que es hallada muerta en una cabaña, ambos detectives al investigar los indicios hallados en la escena del crimen los llevan a un par de jóvenes que a simple vista parecen ser indiferentes pero sus mentes son muy parecidas y hacen un lazo para poder lograr ‘’el crimen perfecto’’.

Pienso que es una película muy buena porque no solo te muestran como resolver un caso si no que también te muestran como es que no se debe de dejar llevar todo por lo que se ve a simple vista, muestran que tiene que haber un verdadero interés por el trabajo que se ejerce para no solo resolver algo por hacerlo, si uno se interesa en lo que hace puede lograr a ver mas a fondo un caso detectando los indicios psicológicos que lo permiten llegar al fondo de todo.

Además de las capacidades periciales que se muestran en la película me parece interesante como es que en esta película se hace notar mas los caracteres dominantes hablando psicológicamente, como es que un carácter psicológico mas fuerte puede influir y tener dominancia mayoritaria sobre una persona con un carácter mas débil pero con una capacidad intelectual mas grande.

Esto se muestra en las dos parejas que se muestran como equipos, los dos muchachos y la detective con su compañero.

En la pareja de jóvenes, de una manera común, se muestra como es que hay influencia mental de los individuos uno sobre otro. Uno de ellos parece ser mas desinhibido, con un carácter dominante aprovechándose de su compañero, quien a demás de tener bastante conocimientos sobre criminalística, se muestra con un carácter mas tranquilo y aparentemente inofensivo lográndolo manipular a su gusto. Todo esto con el fin de desafiar las capacidades periciales de los detectives poniéndoles un desafío de un crimen aparentemente perfecto.

En la pareja de detectives es notorio como la detective Cassey tiene el papel dominante pues posee un carácter muy fuerte a comparación de su nuevo compañero, quien tiene el papel del personaje mas ‘’ingenuo’’ por ser el novato, la detective lo ve como ventaja porque ella esta consiente de eso y logra de alguna manera siempre lograr lo que quiere.

Referencias:

- Calculo mortal (murder by numbers). 2002. Barbet Schroeder, Warner Bros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com