ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANASTAS CUENTO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Canastitas en serie

En mi opinión, este cuento me pareció muy interesante ya que te deja realmente reflexionando sobre varios aspectos.

Me gusto que el autor resalta que el valor de los productos depende de los motivos y inspiraciones de los venderos y los consumidores. Como el “indio” en el cuento, que le llamaba mucho la atención los números y números que escribía el Sr. Winthrop y su entusiasmo pero no entendía el porque tendría que vender sus canastitas, que tanto trabajo le costaría hacerlas, al mismo precio pues por lo que el veía es que entre mas cantidad, sus canastitas deberían ser mucho mas caras, pues por todo el trabajo que tendría que invertir y las cosas que tendría que sacrificar. En cambio desde la perspectiva del Sr. Winthrop, el no podía entender como el indio, podía ser tan tonto y no ver la oportunidad y el dinero que ganaria, “que le ayudaría a mejorar su vida” pues desde el punto de vista del el Sr. Winthrop era un súper negocio para ambos y en teoría, el estaba ayudando al indio.

Lo mas interesante aquí es ver que cada cultura y sociedad tiene motivos y razones únicos para hacer y crear productos, y es estas razones que determinan el valor.

Otra cosa que me llamo mucho la atención es ver el poco valor que el Sr. Winthrop veía en las canastitas, pues para el solamente le interesba el dinero y los beneficios. Pues las canastitas representan la posibilidad ganar más dinero y poder.

Mientras que para el indio, las canastitas han sido partes de su vida y cultura por mucho tiempo ya que esas canasititas no solo significaban un ingreso para el sino hacerlas era tambien parte de lo que lo hacia feliz y la forma en que el decide rechazar la oferta de el Sr. Winthrop me parecio muy sabia, pues finalmente el era feliz haciendolas y el echo de tener que hacerlas por millares, significaba cada una no tendria un pedazo del alma, pued ademas resultarían todas iguales, y eso acabaría por devorarle el corazón pedazo por pedazo y finalmente su sabio pensamiento evito que los basureros americanos estuvieran repletos de sus obras de arte.

Después de haber leído este libro me quede impactada de cómo hoy en día uno deja de ver el valor de las cosas, vivimos en un mundo muy acelerado donde lo único que pensamos es en maneras de conseguir mas y mas dinero, olvidándonos de esas pequeñas cosas que nos hacen felices como para el indio lo era hacer sus canastitas, y para Sr. Winthrop era conseguir nada mas y nada menos que dinero, lo que me lleva darme cuenta que, tristemente la mayoría de nosotros y la sociedad que nos rodea piensa igual que Sr. Winthrop, en obtener mas,” convirtiendo obras de arte en envolturas para dulces”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com