ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canasta de cuentos mexicanos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Biografía:

Título original: Canasta de cuentos mexicanos

 B. Traven, 1956

Traducción: Rosa Elena Luján

 Editor digital: Narukei ePub base r1.0

Resumen 1: canastitas en serie

Personajes principales:

Mr. E. L. Winthrop

El humilde campesino (el indio)

…la historia trata de un hombre y un humilde campesino cuyo. El hombre, cuyo interés de la vida es viajar por los pueblitos, buscando oportunidades de negocio. En uno de sus viajes a un pueblito, cuya historia se remonta a los años 40 en tiempo de las revoluciones, el hombre se encuentra con la oportunidad de comprar una canastita cuyo precio es mucho más bajo de lo que a él le parecía. El hombre sin dudarlo y con la suerte que él creía tener le pregunta al humilde campesino su valor y así mismo el hombre le regatea muchas veces incluso llegando a preguntar por cantidades muy altas y regateando su precio cada vez más bajo.

El hombre cuya oportunidad se le presenta, ofrece a unos empresarios venderles cantidades estrepitosas de estas canastas artesanales a un alto valor, cuyos empresarios aceptan y piden numerosas cantidades de esas canastillas… el hombre regresa al pueblo y le ofrece un negoció increíble al campesino cuya ganancia seria enorme, pero sin decirle no sin antes regatear más el precio y el hombre tendría ganancia multiplicadas solo por su ambición de dinero y su imaginación.

El humilde campesino le dice que lo pensara y al dia siguiente le tendrá una respuesta cuya, la respuesta fue nada menos que venderle cada pieza por una cantidad mayor a la que acordó con anterioridad. furioso el hombre lo intenta convencer dándole dinero en calidad de adelanto, pero el humilde campesino se niega y le explica que, si realiza tantas canastas, dejaría de atender sus tierras, su ganado, y su familia y por lo contrario de ganar más dinero, el costo de mantener a su familia se elevaría y tendrá que comprar lo que ya no cosecharía etc.

Al final el hombre enojado regresa a su país y termina tratos con empresarios y todo queda en amargura para el hombre…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com