ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canasta de cuentos mexicanos parte 1


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Ficha del Cuento

Nombre del libro: Canasta de cuentos mexicanos

Nombre del autor: B. Traven

Nombre de la editorial que publicó el libro: SELECTOR

Año de publicación: 1965

Resumen por capítulos

Canastitas en serie

Un indiecito se encontraba haciendo canastitas de paja pintadas de colores bien elaboradas para venderlas en el tianguis por los sábados a un precio accesible pero la gente siempre trataba de regatearle, además de no poder venderlas bien no siempre lograba venderlas todas así que se veía obligado a ir de puerta en puerta para venderlas. Todo esto sucedía mientras que el señor Winthrop se le quedaba viendo como trabajaba el pobre indito, este se atrevió a comprarle una al precio justo, el señor se atrevió a comprarle todas las que tenía en existencia.

Al momento de regresar a su hogar pasó por una dulcería que con las que hizo un negocio de con las canastitas del indiecito; al terminar el trato regresó de nuevo a la aldea indígena, mientras se encontraba de regreso estaba haciendo sus cálculos de cuanto tendría en ganancia. Después de un largo rato de estar hablando con el indio para ver el precio ve las cestitas y demás asuntos del negocio llegaron na la conclusión de que no le compraría nada.

Regresó molesto a la dulcería donde le expuso sus motivos de cancelar el trato a él confitero.

Solución Inesperada

Regino y su esposa Manola se casaron pero empezaron a tener una mala relación a los dos meses de casados. Ella le replicaba todas sus acciones a Regino, criticando tanto su forma de ser como su forma de vestir o actuar. Un día la mamá de Manola se enfermó gravemente; la chica decidió tomar un vuelo a Los Ángeles para ir a visitarla y cuidar de ella, Regino tomó la decisión de no ir con su esposa pero ella le mandaba cartas a diario donde le replicaba aun cosas; de repente durante una temporada ella dejo de enviarle cartas cuando un día recibió una carta de parte de ella pidiendo le disculpas por no haber mandado cartas, esto le impresiono tanto a Regino porque nunca le había hablado de manera tan dulce y tierna como se expresaba en la carta, esto sucedió con la carta siguiente haciendo pensarle a Regino si ella se encontraba enferma o algo por el estilo pero eso no parecía que estuviera sucediendo.

Al regresar Manola de su viaje se reconcilio con su esposo, al poco tiempo ella le dijo que iban a tener un hijo. El niño creció con el nombre de Cutberto y así a la edad de 23 años el niño se decidió casar con la hija de uno de los doctores más reconocidos en el lugar; Manola y Regina se opusieron firmemente a esto porque pensaban que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com