ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.

Se dice que en la antigüedad los creadores de la tecnología eran artesanos que muy poco sabían de los principios científicos y que sus habilidades se basaban en el conocimiento empírico. Y que la estrecha relación que hay entre la Ciencia y la Tecnología se inicio como el resultado de la Revolución Industrial en los siglos XVIII y XIX.

La ciencia se convirtió en el conocimiento de los nuevos inventos que favorecieron al desarrollo de la Tecnología y la Industria, la Tecnología se convirtió en una gran herramienta en el servicio de la Ciencia “como en la elaboración de los instrumentos de laboratorio que facilitan la experimentación”. Eduardo Martínez (1994).

Se dice que la Ciencia y la Tecnología son muy importantes para la vida cotidiana y para la toma de decisiones éticas al hacer uso de ellas.

“La Ciencia es un conjunto de conocimientos racionales, ciertos y probables, obtenidos metódicamente, mediante la sistematización y verificación, que hacen referencia a objetos de la misma naturaleza”. Tamayo y Tamayo (2000)

Y de la Tecnología se dice:

“Es el desarrollo de la actividad científica aplicada al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales”. Bunge (2005)

OPINION PERSONAL

Mi opinión es que como se hablo en la lectura, la Ciencia y la Tecnología son muy importantes para todos nosotros ya que sin ambas no tendríamos nada de lo que ahora gozamos, desde los medicamentos para la prevención y tratamiento de las enfermedades hasta los aparatos electrodomésticos tales como computadoras, teléfonos celulares, estufas, refrigeradores, televisiones, internet, entre muchas otras cosas más. Pero claro hay que saber controlar su uso. No solo nosotros gozamos de ellos si no que los que más  las utilizan son los científicos para llevar a cabo una investigación en las cuales son requeridas la Ciencia y la Tecnología, ya que una depende de la otra y viceversa. Sin la Tecnología no hay Ciencia y sin la Ciencia no hay Tecnología, me refiero que para llevar a cabo una investigación desde un alumno, científico o cualquier otra persona necesita de la tecnología, para poder investigar en internet sobre lo que le es de su importancia o agrado. Y la Tecnología necesita de la ciencia para saber si algo realmente funciona o no.

CONCLUSION

Se llego a la conclusión de que la ciencia y la tecnología son indispensables para el ser humano, ya que todo el mundo hace uso de ella o casi todo el mundo. En fin ambas juegan un papel diferente y tienen diferente definición pero ambas están relacionadas para cualquier ocasión que sea conveniente o se presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com