ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAR UNA OPINIÓN PERSONAL ACERCA DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS Y LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS RECURSOS DE LA INFORMACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA UTILIZANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

DAR UNA OPINIÓN PERSONAL ACERCA DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS Y  LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS RECURSOS DE LA INFORMACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA UTILIZANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

Los recursos informáticos en el mundo contemporánea digital son supremamente importantes ya que permiten la agilización y efectividad de los procesos de búsqueda e interaccion entre los humanos y las maquinas en los desarrollos de nuevos avances en la ciencia y la tecnología.

Esta era de la información y las tics, permiten nutrirse de conocimiento para así mismo llevar a cabo nuevos proceso de producción de ciencia y tecnología. Por ejemplo las tics permiten construir estado del arte más elaborados y estructurados, permiten acceder a bases de datos para nutrirnos de información, permite que establezcamos relaciones matrizticas y trabajar con programas como atlas ti y otros para potencilizar las investigaciones en ciencia y tecnología.

CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL USO Y MANEJO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA BÚSQUEDA, DISTRIBUCIÓN Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN?

Las Tics cobran extrema relevancia en los procesos de búsqueda, distribución y manejo de la información ya que al estar en la era digital, todos los documentos tienden a digitalizarse para acceder de manera sencilla y las 24 horas para su consulta. Al igual que los encargados de tramitar todo lo relacionado con la información que mediante programas informáticos distribuyen la información y la gestionan para que sea de fácil ubicación, clara y de beneficio para los consultantes. Por ejemplo las base de datos de las bibliotecas más importantes del mundo.

ES NECESARIO UNA CONEXION A INTERNET PARA AGILIZAR LAS COMUNICACIONES?

Si es necesaria la conexión a internet, ya que la WWW red mundial se conecta a través del internet.

ES NECESARIO UN SERVER O BASTA  CON UN GRUPO DE TRABAJO?

Se hace necesario tener un servidor para almacenar la información que van a consultar los usuarios a lo largo del tiempo que se deje colgada en la web.

CUANTOS TRABAJADORES TENEMOS EN LA EMPRESA QUE NECESITEN UN COMPUTADOR

Dependiendo el tamaño de la empresa y las tareas que desempeñen se puede hablar de que el 70% de los empleados requieren de un computador… En la parte administrativa es fundamental el Uso del Pc y la Web.

CUANTOS DE ESTOS USUARIOS/TRABAJADORES  NECESITAN UNA CONEXION A INTENET

El 100% ya que la intranet y las búsquedas para optimizar procesos hacen necesario el requerimiento del internet.

EN CASO DE NECESITAR CONEXION A INTERNET, LA MONTAREMOS CON CABLE O WIRELESS.

Para que haya poco cable se recomienda la conexión por Wireless con una alta velocidad y diferentes puntos de emisión de señal para que todos tengan una óptima señal.

SE COMUNICARAN ENTRE USUARIOS EN LA RED?

Mediante la intranet y las redes sociales hay comunicación fluida entre los usuarios-empleados y clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com