ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Tecnologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Este ensayo habla sobre las formas en que se reparten los recursos de una sociedad y como es que la benefician y afectan a la vez.

También habla sobre la educación y como fue evolucionando la educación en México durante diferentes épocas.

Se habla también sobre cómo es que la sociedad encontró formas de entretenimiento y como cuáles fueron las principales en México durante su evolución.

Habla sobre la moda y como evoluciono junto con la sociedad mexicana.

Ciencia, Tecnología Y Redistribución de los Recursos Y Sus Riesgos

La redistribución nos dice que son modificaciones o cambios de las posesiones que las personas o grupos tienen y aquellos a los quienes son repartidos los recursos son definidos como individuos y otros más como grupos a los cuales los individuos son regidos por alguien más.

Aunque estos recursos se manejen adecuadamente y se distribuyan de manera eficiente existen casos en los cuales estos recursos no son redistribuidos y son utilizados de mala manera.

También esta redistribución trae conflictos en la sociedad si no se usan los recursos de manera adecuada o no son redistribuidos en su totalidad.

Tipos de Recursos Y Riesgos

Existen varios tipos de recursos que son utilizados tales como los recursos naturales, los recursos económicos, recursos humanos, recursos culturales, recursos sociales.

En los recursos naturales encontramos los recursos renovables que son la flora y la fauna, los recursos no renovables que son el petróleo y los minerales y los recursos inagotables que serían el sol y el viento.

También existen otros recursos tales como los recursos humanos, económicos, culturales y sociales.

La distribución de los recursos y los riesgos sociales

Esta redistribución de los recursos es benéfica muchas veces pero también llega a traer conflictos entre la sociedad y riesgos para ella, entre ellos se podría encontrar la desigualdad de repartos de recursos y también el exceso de su consumo además de que influye en el gasto e ingresos que provienen de la redistribución de los recursos afectando la economía de la sociedad.

La distribución, el consumo de energía y recursos a nivel global y local

Esta distribución nos dice cómo y en cuanta cantidad se consumen la energía y los recursos por la sociedad a través de la tecnología que nos permite saber cuánta luz, gas, y demás recursos que ocupamos gastamos en promedio y que se haga una disminución de estos para evitar problemas en un futuro, en esta parte si estoy de acuerdo, pero también existen otros factores que nosotros como consumidores no podemos evitar que a veces se gasten recursos más de los necesarios debido a alguna falla o mal mantenimiento por parte de quien provee estos recursos.

También dice que en México se están innovando formas para extraer energía de los recursos tal es el caso de las mejoras en la extracción de petróleo y la obtención de energía a través de procedimientos nucleares con esto espero que se encuentren más formas de aprovechar los recursos sin sobreexplotarlos.

La redistribución de bienes y recursos a través del comercio

Aquí se redistribuyen los recursos y productos de la sociedad mediante el comercio, por ejemplo un campesino que vende su cosecha a otra persona que posteriormente la venderá en algún mercado. Aquí es donde esta forma de redistribución tiene sus pros y sus contras, un punto a favor seria que los campesinos pueden expandir sus horizontes de ventas y su contra seria que los productos son mal pagados y nosotros cuando vamos al mercado a comprar estos productos nos lo venden mucho más caro de que le pagaron al campesino.

Redistribución de los recursos socioeconómicos

La redistribución implica un riesgo sobre el nivel de producción, porque cuando se redistribuye el ingreso se afectan las expectativas de inversión y de trabajo futuro.

además de que sucedan casos en los que esta redistribución de los recursos socioeconómicos no sea del todo lo más justa habiendo mucha desigualdad que afecta a la sociedad, ya que mientras que se les reparte apoyos a personas que no lo necesitan a otras que de verdad lo necesitan no se les provee este reparto de recursos.

Redistribución de la tierra en México y su impacto social

La reforma agraria en México fue uno de los deseos de la revolución del inicio del siglo. Es por esto que lucharon, por una mejor repartición de tierras a quienes más las necesitaban.

Actualmente con el reparto de recursos se puede proveer a los agricultores de nuevas tecnologías que hacen posible cosechar en menor tiempo y de esta forma los agrícolas pueden salir adelante gracias al incremento de su producción apoyada por las nuevas tecnologías y apoyos que da el gobierno para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com