ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS Y PROBLEMAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS Y PROBLEMAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.

El embarazo en la adolescencia es un problema que se ha estado presentando mucho en la actualidad y sinceramente sentimos que es innecesario, muchos de los jóvenes tiene relaciones para experimentar, o eso es lo que dicen, pero sinceramente ninguno se pone a pensar en la consecuencias que se pueden presentar.

Se presentan demasiadas consecuencias, como tener que dejar de estudiar para poder cuidarte en el caso de las mujeres y en el de los hombres para poder mantener a sus hijos, son muchos los gastos que se hacen cuando se tiene un bebe y por consecuencias se hace doble esfuerzo ya que a nuestra edad es demasiado difícil encontrar un trabajo que nos brinde lo necesario o lo básico en cuanto a salario y prestaciones, para mantener a el bebe. Para poder dar vida a un bebe es necesario tener la suficiente madures, para poder cuidarlo y por lo menos haber terminado los estudios para estar seguro de que se le puede brindar una mejor calidad de vida al bebe. Considero que a nuestra edad es mucho as difícil dar a luz y mantener a un bebe ya que, estamos en la etapa en que a penas nos empezamos a dar cuenta de quienes somos y que es lo que queremos hacer, además de adonde queremos llegar y con el cargo de un bebe los planes se ven interrumpidos. Ya que ya no solo pensamos en nosotros sino tenemos que pensar en otra persona que requiere de nosotros, para un buen crecimiento.

Nos falta la madurez para enseñare que esta bien y que mal, cosa que nosotros apenas estamos aprendiendo.

El tener un bebe es una bendición, pero es mucho esfuerzo y mas a nuestra edad. Además de que tenemos a nuestro cargo una persona mas pequeña que tenemos que alimentar, formar, brindarle estudios, tiempo, amor, y pues a tan temprana edad es son cosas que se dificultan mucho.

Y de ahí para delante lo que nosotros hagamos va a hacer para cuidar al bebe, que va a requerir de nosotros por un largo tiempo, hasta que aprenda a valerse por si mismo, y lamentablemente sin haber terminado los estudios es difícil brindarle la calidad de vida que se merece o que nosotros quisiéramos darle.

Hay en ciertos casos que los padres de los jóvenes que se ven involucrados en este problema, no les quieren ayudar, y eso es todavía aun mas difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com