ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACION DE EMPRESA POR SU TAMAÑO


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACION DE EMPRESA POR SU TAMAÑO:

GRANDE:

Es la de mayor organización, posee personal especializado en cada una de las áreas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado.

MEDIANA:

En este tipo de empresa se observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas y operacionales. La inversión y los rendimientos obtenidos son mayores que los de la pequeña empresa.

PEQUEÑAS EMPRESAS:

Son aquellas que manejan muy poco capital y poca mano de obra, se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrador y/o el propietario del capital de trabajo y los trabajadores; por ello existe una reducida división y especialización del trabajo. Se dividen a su vez en:

PEQUEÑA: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos.

MICRO: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales.

FAMIEMPRESA: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.

QUE ES ACTIVOS FIJOS EN UN EMPRESA:

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta.

Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc. Se encuentran recogidos en el balance de situación. También se incluyen dentro del activo fijo las inversiones en acciones, bonos y valores emitidos por empresas afiliadas.

EL NÚMERO DE PERSONAL:

tiene un límite inferior y otro superior. Por ejemplo, en México oscila entre 11 y 50

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com