ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

COMITÉS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LIMPIEZA DEL ENTORNO ESCOLAR

[pic 1]

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LIMPIEZA EN EL ENTORNO ESCOLAR

OBJETIVO DEL COMITÉ.

Proponer y realizar acciones que estén encaminadas al desarrollo de una cultura de cuidado y protección del medio ambiente, a la mejora de las condiciones de higiene y al mantenimiento básico del entorno escolar, en beneficio de la comunidad educativa. Para lograr este objetivo, el Comité buscará evaluar periódicamente las condiciones del entorno escolar y las prácticas de salud que se desarrollan en la escuela para identificar y priorizar las necesidades más importantes en estas materias

OBJETIVOS GENERALES:

  • Que los niños observen la unión de sus padres y maestros en las actividades y participación del cuidado del medio ambiente, dentro y fuera de la escuela.
  • Crear en los niños una actitud responsable hacia el ambiente, mediante el aprendizaje, la observación y la práctica.
  • Reforestar las áreas verdes del plantel escolar, renovando y diversificando así la flora existente.

META:

  • Conseguir la integración de todos los actores involucrados en el aprendizaje: estudiantes, docentes, directivos, personal de apoyo y padres de familia, en una actividad que permitiera reforzar la adquisición de conocimientos.

FUNCIONES ESPECÍFICAS (ACTIVIDADES A REALIZAR):

  • CAMPAÑA DE RECICLAJE.  Los  alumnos en unión con padres de familia y maestros del plantel, recolectarán envases de plástico como un medio que  dirige a  minimizar los residuos, así mismo a una serie de beneficios como el ahorro de recursos naturales.

-Se colocarán bolsas grandes o costales dentro y fuera del plantel, permitiendo así el fácil acceso para depositar los envases que desocupen en casa o recolecten en la calle. (Octubre)

  • APROVECHAMIENTO DE MATERIAL RECICLADO.

-Con Cartón, envases y material que permita su reutilización, el alumno guíado por su maestro elaborará una manualidad decorativa dentro del plantel. Los materiales serán recolectados con anticipación contando con la colaboración de los padres de familia.

-La manualidad permitirá que el alumno observe como puede volver a utilizar el material que normalmente se arroja a los contenedores de basura, haciendo conciencia de las diversas formas de colaborar al cuidado del medio ambiente. (Diciembre)

  • LIMPIEZA GENERAL DE LAS AULAS.

-La unión de los padres de familia y los docentes, facilitarán el cuidado de la higiene con la que debe contar cada aula.

-El trabajo en equipo permitirá que la delegación de tareas sea favorable, y el tiempo sea realmente aprovechado para dedicar unas horas a limpiar en su totalidad el interior de las aulas. (Fuera del horario de clases). (Una vez cada dos meses).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (48.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com