ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO LA EDUCACION CONTRIBUYE AL DESARROLLO ECONOMICO?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

¿COMO LA EDUCACION CONTRIBUYE AL DESARROLLO ECONOMICO?

XIMENA DEL PILAR TORRES

LEIDY JOHANA ORTIZ RUEDA

ERIKA LISETH NUÑES VEGA

MARGARITA ELIANA CASTRO

TEORIA DEL DESARRO ECONMICO

 FUNDACIO UNIVERSITA INTERNACIONAL DEL TROPICO AMEROCANO

YOPAL-CASANARE

2016

INTRODUCCION

El presente ensayo se refiere a como la educación contribuye al desarrollo económico, la educación puede ser definida como: un proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona. Encaminando el desarrollo económico como país y una calidad de vida más alta.

El objetivo principal es saber cuáles son las causas que influye la educación en la economía desde una parte global y nacional, de igual manera podremos reconocer y clasificar el proceso para llegar a un desarrollo económico lo suficiente apropiado, además como ustedes saben la mayoría de países lo que añoran tanto personal como grupal es obtener excelente calidad de vida y esto se cumple con un nivel de educación alto.

¿Cómo la educación contribuye con el desarrollo económico?

La educación es proceso el cual desarrolla diversas habilidades en diferentes clases de áreas del conocimiento, es un proceso de adquirir conocimiento mediante el tiempo, no solo eso sino de acuerdo a la etapa que esté desarrollando el individuo y que proceso de aprendizaje posee y que lo caracteriza a el,, quiere decir que un estudiante se le es dispensable el conocimiento, por tal motivo la educación es un factor para desarrollar un economía más favorable o como se puede decir excelente calidad de vida, de acuerdo a esto podremos decir desde un comienzo de nuestras vidas influye mayormente que clase educación tiene un niño desde ahí empieza todo . En el ámbito nacional, regional e internacional, el individuo como elemento importante en la sociedad y la organización; a mayor preparación mayor contribución. Por lo que consideramos a la educación como un elemento importante en el desarrollo social y económico de un país y del mundo en general, pues ¨en la historia la riqueza o la pobreza de las naciones depende de la calidad de la educación superior¨ (BM 2000, 17), sin embargo para llegar a la educación superior es necesario invertir en la educación primaria para que la población tenga acceso a mejores niveles salariales. Este gasto impactara los ingresos a  corto y largo plazo ya que una población preparada es competitiva,  lo que llevara a atraer inversiones en las regiones que cuenten con la mano de obra que las empresas nacionales e internacionales requieren para realizar sus procesos productivos. 

De igual manera podremos adjuntar que en el mundo los países que son potencias tienen un nivel de economía demasiado alto, esto se afectado por la educación, a educación tiene un nivel superior a diferencia de otros, ellos adquieren con facilidad un tipo de pensamiento crítico, el cual  desde un comienzo tienen un nivel alto de intelectualidad.

La educación en Colombia especialmente Casanare

La educación principalmente es un objetivo y un derecho  primordial para cualquier ser humano, es la forma de tener más conocimientos de lo que nos rodea es un factor fundamental para crear o inculcar a las personas, jóvenes, niños y adultos en fin  la educación en Colombia a diferencia de otros países es un término medio pero de repente siempre he tenido el pensamiento que si tu quieres aprender, lo haces en el rincón más lejano o en el lugar más lujoso. El deseo de recibir educación va incrementando, gracias a la crianza y lo pensado,  lo que siempre se espera es que al educarnos podamos tener una mejor vida social y más conocimiento. La educación en Colombia es regular ya que no se le ha puesto el verdadero interés que necesita. Lastimosamente tenemos todo pensado al dinero osea a la lucracion. La corrupción lastimosamente gana y no deja que realmente se invierta en algo tan importante como es la educación de un país de unas personas que son las mismas que más adelante representaran ese mismo país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (205.4 Kb)   docx (228.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com