ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Economico Y Educacion


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO ECONOMICO Y EDUCACION.

La lectura nos habla de la importancia que tiene para las industrias mas desarrolladas la educación, ya que va muy de la mano con la economía o el aumento en la cuestión monetaria para las empresas.

Dice que la democratización ha repercutido para poder ampliar la enseñanza, yo creo que la educación es de suma importancia para el crecimiento de un país tanto económica como socialmente, además de ser la base para el crecimiento tecnológico como nos lo dice, en las industrias modernas lo mas importante es la tecnología, la aplicación de nuevos elementos mas modernos, que a su vez resulta contradictorio según yo porque se comienzan a utilizar mas maquinas y menos mano de obra, entonces comienza a haber trabajo solo para las personas estudiadas que son quienes hacen toda esta industria y es allí donde se aplica la educación.

También depende mucho de el país en que se desarrolle este tipo de industrias, porque no va a ser lo mismo un país latino que china por ejemplo, en china se han empeñado mas en desarrollar su economía por medio de la tecnología educando a sus jóvenes para esto mientras que en países menos desarrollados aunque se quiera no se puede aplicar tan fuerte debido a la falta de recursos económicos para la educación, truncando desde allí este desarrollo del que se habla.

Los países con menos desarrollo tal vez por querer invertir en otras cosas dejan de lado la educación como inversión, sin darse cuenta que es la base, y si llegan a invertir en ello pues no hay el suficiente interés de los jóvenes. La educación no puede olvidarse, ya que debe servir como estimulo a los futuros profesionales para que se pueda dar un verdadero avance tecnológico y social.

No hay que olvidar que todo es uno, es decir que todos dependemos de todos para lograr el pleno desarrollo, todos los profesionales tienen un fin común “el desarrollo y crecimiento de la sociedad” así que es necesario que todos se relacionen, sin oponerse a las ideas de cada uno.

Cada quien puede tener su propio enfoque y sus propios puntos de vista de la educación, creando polémica a su alrededor, pero no debemos olvidar la dirección en que vamos todos.

Se puede creer que la educación depende de la demanda que existe en nuestra sociedad, tristemente no es así, depende más bien de la popularidad, es decir se ha venido a sustituir la educación por el dinero, ya que en estos tiempos la mayoría de los jóvenes y los no tan jóvenes en cuanto comienzan a ganar su propio dinero dejan de lado la educación, porque piensan que no necesitan más, nos volvemos personas conformistas.

Habrá países en donde si se le dé la suficiente importancia, países más desarrollados, pero como nuestro país en la gran mayoría no se le da la exigencia suficiente a los jóvenes para su preparación.

Otro más de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com