ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS PARA LA VIDA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUES DEL CAMPO Y LAS COMPETENCIAS PARA LA VIDA

Campo de formación: desarrollo personal y para la convivencia

Este campo de formación está enfocado a que los alumnos aprendan a convivir en una sociedad integral a favor de los derechos humanos, tomando como criterio la libertad y la democracia, en la construcción de conciencia social generar valores con responsabilidad social para que adquieran principios de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística. Reconoce las diferentes expresiones de la belleza y sensibilidad como generadores de valores para la convivencia, la autonomía implica el conocimiento de responsabilidad individual, frente al entorno social y natural.

El campo se integra con las mismas perspectivas formativas que atienden un juicio de desarrollo moral, en este conjunto se favorece el trabajo colaborativo como sustento de una confianza comunitaria para el siglo XXI, construye espacios de talentos que puedan favorecerse con apoyo especializado, la integración y el reconocimiento del movimiento inteligente. Supera la visión tradicional del deporte donde encuentren su autonomía para poder resolver situaciones que se le presenten en su vida.

LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION

La educación de sostiene en cuatro pilares:

Aprender a conocer: supone un amplio conocimiento así como cultura general, además de aprender a aprender para aprovechar la educación a lo largo de la vida.

Aprender a hacer: Competencia que faculte al individuo para hacer frente a un gran número de situaciones y a trabajar en equipo en el marco de de las experiencias sociales y de trabajo.

Aprender a vivir juntos: desarrollando la compresión de las diferentes formas de pensar, la percepción. Realizando proyectos comunes, enfrentar los conflictos respetando los valores de pluralismo, comprensión mutua y paz.

Aprender a ser: tener una personalidad, obrar con autonomía, buen juicio y responsabilidad personal. No menospreciar la educación en ninguna de sus formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com