ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Para La Vida


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

¿Porque es importante conocer los diferentes acuerdos que normatizan a la Educacion Basica?

Conocer y actualizarse constantemente acerca de la normatividad que rige la educación ,es algo sumamente importante ya que el conocer los nuevos acuerdos que la constituyen; nos da la pauta de estar actualizados con respecto a los derechos de educación establecidos en la constitución , para así con esto hacerlos aplicar en nuestros alumnos.

Estar actualizados en cuanto a los cambios en los acuerdos es una necesidad ya que la educación es el pilar mas importante de nuestra sociedad y las políticas educativas y acuerdos que se tomen en relación a 'esta estarán siempre relacionadas al contexto social, político y económico, observando y tomando en cuenta la realidad en donde se van a ejecutar.

Estos acuerdos y normas van a responder a las necesidades educativas que esta pidiendo el país,

¿Cual es el proposito del establecimiento de las compecencias para la vida en el plan y programas 2011?

El proposito de formar a nuestro alumnos en base a competencias, surge por la necesidad de mejorar la calidad educativa en nuestro país; el formar a nuestros alumnos por competencias, competencias para la vida, las que ahora en esta nueva era de tecnología, nos orillan a reformar nuestra practica, ofreciéndoles a nuestros alumnos una práctica en la que se desarrollen competencias para la vida, que les sean significativas y útiles en este nuevo mundo tan exigente y cambiante.

Formar alumnos reflexivos, criticos, competitivos que sean capaces de afrontar los problemas y retos que se les presenten en su vida cotidiana, el planear en base a competencias nos brinda la pauta y las herramientas para prepararlos para este mundo lleno de retos, obstaculos y situaciones conflictivas.

¿Cuál es la relación del Conocimiento del niño y la planeación educativa?

Pienso que para realizar nuestra planeacion es de suma importancia contar con el conocimiento pleno del nino, los conocimientos previos que trae, el contexto en el que vive con esto planear, disenar estrategias y actividades que logren desarrollar en los alumnos las competencias que necesita para desenvolverse en la vida diaria, el conocimiento del niño y la planeación son las bases de nuestra educación para la vida.

¿Por qué motivos el docente debe de tomar en cuenta las características de los alumnos al momento de impartir las clases?

Para realizar una buena enseñanza de saberes y conocimientos significativos para los alumnos de nuestros grupos es imperativo que el docente conozca y tome en cuenta las características de sus alumnos para a partir de ahí ensenar y diseñar actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com