ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPETENCIAS

motieduca10 de Noviembre de 2014

204 Palabras (1 Páginas)278 Visitas

Completa las siguientes oraciones con uno de los verbos que aparecen en el recuadro.

Escríbelos en el tiempo y modo que se indica en los paréntesis.

Elige la persona y el número adecuados a cada contexto.

esbozar, escrutar, escanciar, esgrimir, estabular, esparcir, escatimar, escindir, escorar, estipular

1. En la reunión, Rosario no _esgrimió_______ razones de suficiente peso en favor de su proposición. (Pretérito. perfecto simple).

2. Lo que demanda usted no se _________ha estipulado _________ en el contrato. (Pretérito pluscuamperfecto de indicativo).

3. ¿Quién será el encargado de _____ Escanciar ______________ los vinos? (Infinitivo).

4. En los años ochenta, ETA se ________escindió___________ en dos grupos. (Pretérito perfecto simple).

5. La mayor parte del ganado de la provincia está __ estabulado _________________. (Participio).

6. Su última voluntad fue que sus cenizas se _____esparcieran _____________ entre los olivos. (Pretérito imperfecto de subjuntivo).

7. No es preciso que __________________escatime_ las provisiones, tenemos de sobra para tres meses. (Presente de subjuntivo).

8. Al oír las palabras de Joaquín, Juan Carlos _esbozaron__________________ una sonrisa muy significativa. (Pretérito perfecto simple).

9. A las doce de la noche aún no se ___escrutaban ________________ nada más que el 30 % de los votos. (Pretérito pluscuamperfecto de indicativo).

10. Cuando el capitán observó que el barco ____había escorado_________ _______________ hacia babor, ordenó echar al agua los botes salvavidas. (Pretérito imperfecto de indicativo).

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com