ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Competencia

Las competencias son las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral.

Aprendizajes esperados

Los aprendizajes que esperas que adquieran los niños, es decir, las habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que quieres que pongan en práctica durante la situación didáctica.En cada situación didactica planeada, los aprendizajes esperados van ligados a la evaluación así como a la competencia, también al propósito. Estos te guían para no perder de vista lo que quieres que hagan los niños de manera autónoma.

Son descripciones de aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y formas de comportamiento que se espera que aprendan los niños/as de los contenidos que se trabajan en un tiempo determinado

Estandar

Los estándares son el referente para el diseño de instrumentos que, de manera externa, evalúen a los alumnos.

La palabra estándar tiene diferentes significados para los educadores. Podría tener un vagosignificado como sinónimo de hacer algo mejor de alguna manera no especificada o un significado más preciso, como una meta posible de medir y, por lo tanto, conocer si se logra o no. Para los propósitos de este proyecto el término estándar tiene tres significados.El estándar de contenido o estándar curricular describe lo que los maestros deben enseñar y lo que los estudiantes deben aprender (Ravitch,1995). Según esta autora, son descripciones claras y precisas de los conocimientos, habilidades y destrezas que deben ser enseñadas a los estudiantes.

Propósito

El propósito también es un objetivo o algo que se quiere conseguir

Contenido

Conjunto de aspectos teóricos y prácticos que componen un curso; son asequibles,completos, atractivos, estimuladores y facilitadores del acceso a otras fuentescomplementarias de información.

Tema de relevancia socia

Los temas de relevancia social se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social, cultural y lingüística. Forman parte de más de un espacio curricular y contribuyen a la formación crítica, responsable y participativa de los estudiantes en la sociedad,se refieren a la atención a la diversidad, la equidad de género, la educación para la salud, la educación sexual, la educación ambiental para la sustentabilidad, la educación financiera, la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com