ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPOSICION


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Joyce L. Salgado

Prof. Zulma Penchi

#845068043

Los murales llevan presentes con nosotros desde la antigüedad y como los mismos han ido evolucionando hasta el sol de hoy. Los vemos en los edificios, iglesias museos, entre otros. No es de dudar que su propósito es uno muy importante, ya que los mismos se encargan de transmitir un mensaje enfocándose en lo cultural, informativo o por expresar el sentir humano. Es un atractivo que con su uso correcto podemos embellecer y hacer historia para las próximas generaciones.

Cuando pensamos en los murales para propósitos informativos, culturales me acordaba de los jeroglíficos de la época de los egipcios, como se utilizaban las paredes para escribir su historia por medio de signos y dibujos. Debido a estas expresiones podemos ver como toda una generación de hacen miles de años atrás queda plasmada para siempre gracias a los murales que persistieron en esos tiempos. Otro que me llama mucho la atención es los murales de las iglesias católicas las mismas embellecen el edificio pero a su vez llevan historia y te nutren de conocimiento. Cuando entras a una iglesia católica de pueblo, puedes sentir que están llenas de historia gracias a los murales que con tal habilidad plasmaron en los techos de la misma.

Entrando ahora más en nuestra época, vemos cómo ha evolucionado el arte de mural ahora se conoce como “grafiti” que en su forma contemporánea es considerada como mural. Debemos tener presente que es utilizado para expresarse, embellecer y plasmar historia. Hay personas que no utilizan el grafiti para embellecer si no que para dañar. Una vez identificada esa intención las misma no cae en murales ni arte sino que vandalismo. Murales vistos en Santurce en un proyecto que hicieron recientemente utilizaron paredes para exponer su arte, diferentes competidores artísticos y embellecieron el área de Santurce P.R.; Como lo fue uno de ellos natural de aquí, su nombre es Juan Salgado uno de los mejores artistas contemporáneo en murales (grafiti). Eventos como estos son considerados murales buscan plasmar la cultura puertorriqueña de manera eficiente y embellecedora.

Les invito a que creen conciencia de este movimiento y lo apoyen ya que es arte para nuestra isla. Fomentar el buen uso de murales nos beneficia a nuestro país y creando conciencia de que murales y artes no van de la mano con el vandalismo. Apoyemos aquellos que quieran embellecer y plasmar cultura en nuestra isla con su talento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com