ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ORAL ESCRITA SEMANA 2 TAREA


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

Normas Generales de Ortografía

Laura Silva Vicencio

Comunicación Oral y Escrita

Instituto IACC

Lunes 11 de mayo de 2020


Desarrollo

1.- Reformular textos:

  1. Informamos a nuestros clientes que el día jueves 9 de Diciembre, el Gimnasio se encontrara cerrado  por reparación. Solicitamos disculpas por los inconvenientes causados y agradecemos su comprensión.
  2. Debido a la contingencia liquidamos nuestras mercaderías al costo, pasar a Sala de Ventas y ver saldos.
  3. Señores usuarios, el servicio de baños se encuentra temporalmente suspendido (fueron hurtados)
  4. RAUL, PELUQUERIA, estilo moderno.
  5. Por favor, golpear con suavidad. Muchas gracias.
  6. Hacemos limpieza de terrenos, tenemos el mejor precio del mercado. Llamar al fono: 02 324115555463.
  7. Se hacen reparaciones de ropa, para damas y varones.
  8. Parrilla “El Dante”, las mejores carnes a la parrilla, menú variado.

2.- Desde siempre he querido estudiar una carrera profesional, ya que de joven no tuve la oportunidad de hacerlo.  Provengo de una familia campesina, de pocos recursos y cinco hermanos por lo que mis padres nos dieron a todos la educación básica y media, solo mis hermanos menores pudieron cursar una educación superior.

        Luego de egresada de la educación Técnico Profesional, emigre a Santiago para trabajar, prontamente forme una familia y las prioridades cambiaron. Había que criar y alimentar a los hijos, surgieron otros gastos, etc. Luego, comenzó la etapa escolar y mi sueño de seguir estudiando se postergo indefinidamente.

        En el año 2012 logre matricularme, también online, en otro instituto, el cual no cumplió mis expectativas, ya que, el acompañamiento de la carrera era muy deficiente y los contenidos eran poco amigables.

        Cuando conocí IACC me gusto inmediatamente, empecé a investigar sus carreras, lo que me ayudo a tomar la decisión fue tener dos personas cercanas que lo recomendaron 100% y no se equivocaron.

        Elegí la carrera de Ingeniería en Recursos Humanos porque es el área donde trabajo hace más de veinte años. Comencé a trabajar como ayudante de un Contador y aprendí de oficio, hice muchos cursos de capacitación para perfeccionarme, pero, para optar a un cargo de más responsabilidad se requiere un Título Profesional sólido, ese es mi objetivo.

        Ingrese en Noviembre de 2019 a la carrera por lo que aun he cursado pocos ramos, pero, dentro de lo ya he visto el ramo que más me ha llamado la atención es Gestión de Personas, ya que puedo ir practicando lo aprendido en mis largos años de experiencia en al Área de RRHH.

        Siempre he pensado que la escritura y ortografía es vital en cualquier carrera. He visto con horror como redactan las nuevas generaciones, al leer un correo, redactar un informe, exponer una idea, son instancias  en donde quedan en evidencia estas falencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (140.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com