ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana. Comunicación oral y escrita


Enviado por   •  7 de Enero de 2024  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Realice una tabla similar a la del modelo.
  1. En la columna de la izquierda, copie y pegue al menos dos hitos del caso presentado donde se evidencie que la jefatura NO consideró elementos o pilares de la comunicación oral efectiva, en la retroalimentación de Claudia.

b. En la columna de la derecha, mencione el elemento/pilar de la comunicación oral efectiva NO    considerado por la jefatura de Claudia.  

Acción detectada en el caso

Elemento no considerado por jefatura

Le ha manifestado que esperaba que, con la situación pandémica, su motivación y capacidad de sobreponerse fuese mejor

Empatía

Claridad

Le ha hecho ver su malestar por los atrasos en las entregas de los proyectos, ya que considera que, al estar en casa, el tiempo se puede aprovechar mejor y no hay justificación para su falta de cumplimiento.

Empatía

Claridad

2. Teniendo en cuenta los contenidos, y elementos de la comunicación efectiva, responda la siguiente pregunta en un máximo de 10 líneas. Si usted fuera jefa/e de Claudia:

a.  ¿Qué propondría para mejorar la comunicación efectiva en el ámbito laboral?

R: Para mejorar la comunicación efectiva en este caso, propondría la empatía con la trabajadora, ya que ésta no es una persona que se destaque por llevar un mal trabajo, sino que, al contrario, siempre demostró que era una persona sobresaliente en su desempeño año tras año y la llegada de la pandemia afecto anímicamente a muchas personas. Además, no hubiese dado el anuncio de que no se asegura el puesto de trabajo para el siguiente año, ya que eso desmotiva al trabajador y baja la calidad de su desempeño. Es por esto que hablaría con Claudia para analizar cuáles son los puntos en los que está fallando y en qué se compromete a mejorar para poder tener un mejor desempeño.

¿Qué aspectos considera que se deben omitir o bien incluir en esta relación jefe-trabajadora?

R: En este caso hubiese omitido el anuncio de que no se asegura el puesto de trabajo para el siguiente año ya que eso desmotiva al trabajador y baja la calidad de su desempeño.

Para que la relación jefe-trabajadora tuviese una buena recepción me enfocaría en cumplir con los 3 objetivos para que el mensaje que quiero transmitir sea efectivo, informaría sobre los acontecimientos que están sucediendo en la empresa, pero sin amenazas de despidos, además intentaría persuadir o disuadir a Claudia convenciéndola que ella es capaz de lograr volver a tener el mismo desempeño que mostraba antes de la pandemia, y lo primordial sería la motivación destacando lo responsable y proactiva que es, y recordándoles las buenas evaluaciones de desempeño que tiene en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (521.7 Kb)   docx (505 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com