ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN EN LA RED


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

comunicación en la red

Hoy en día las redes sociales son un medio de comunicación masivo que se utiliza como plataforma de interacción destinada a una multitud de personas que se expresan a través lenguaje escrito. La finalidad de estas redes es trasmitir un mensaje rápido y de forma precisa, de tal modo que el mensaje solo requiera para ser enviado el menor tiempo posible. La red, por tanto, se está convirtiendo en el canal y el medio a través del cual la información es difundida sin límites ni fronteras; y las empresas de comunicación no son ajenas a esta realidad. Por ello, los medios de comunicación están aprovechando las denominadas Redes Sociales para llegar, cada día más y mejor a aquellos públicos que, hasta ahora, no estaban interesados en informarse a través de los canales tradicionales de información y aquellos otros que ven en las redes una forma de comunicación e información extensa, pues pueden informarse e informar sobre sus amigos y familiares a la vez que conocen lo que pasa en el resto del mundo e incluso opinar sobre ello.

En el marco de lo negativo, los usuarios de las redes usualmente transgreden la normativa establecida del lenguaje, alterando las reglas de la semántica y la ortografía. Ello evidencia que las redes sociales perjudican al lenguaje escrito. Esto provoca que el diálogo pase de lo meramente coloquial a lo deformado. El sub-idioma presente en este tipo de interacciones se adquiere en otros contextos, para luego ser plasmado como nueva forma de comunicación.

El aprendizaje está siendo afectado debido a que las personas buscan estructuras más simples de comunicación y segmentan la información; esta última es encapsulada, sin permitir que el receptor se haga una idea global de lo que se está expresando realmente. Cifras indican que el 80% de los usuarios de las redes sociales son jóvenes en etapa de aprendizaje, como consecuencia los jóvenes desconocen las reglas de la legua materna y no amplían su vocabulario. Esto trae como consecuencia que el desarrollo académico y cognitivo se vea afectado de forma negativa.

El presente trabajo busca socializar los errores cometidos a diario en las redes sociales y construir un código adecuado de comunicación en las redes sociales para que así la comunicación logre su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com