ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de comunicación de red


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Protocolos y comunicaciones de red

Ariel Vergara Avalos

Fundamento de Redes y Seguridad

Instituto IACC

09/11/2020


Desarrollo

Acaba de adquirir un vehículo nuevo para uso personal. Luego de conducir el vehículo alrededor de dos semanas, descubre que no funciona correctamente. Analiza el problema con varios de sus pares y decide llevarlo un taller de reparaciones de vehículos muy recomendado. Se trata del único taller de reparaciones que le queda cerca. Cuando llega al taller de reparaciones, advierte que todos los mecánicos hablan otro idioma. Tiene dificultades para explicar los problemas de funcionamiento del automóvil, pero es realmente necesario realizar las reparaciones. No está seguro de poder conducirlo de regreso a su hogar para buscar otras opciones. Debe encontrar una manera de trabajar con el taller para asegurarse de que el automóvil se repare correctamente. ¿Cómo se comunicará con los mecánicos de esa empresa? Diseñe un modelo de comunicaciones para asegurar que el vehículo se repare correctamente.

R: en la siguiente simulación, podremos aprecia cómo podemos usar los protocolos TCP y el IP para resolver una problemática.

 Para empezar debo establecer un medio de comunicación en común (un canal), para poder entregar mi mensaje (emisor) el cual puede ser de forma oral escrita o visual, una vez que pueda tener mi medio o canal para comunicar la falla del vehículo, debo entregar el mensaje de forma lenta y paulatina para asegurarme de poder hacerme entender y entregar el mensaje de forma correcta, una vez entregado el mensaje debo interactuar con el mecánico (receptor) para confirmar si recibió la información una vez corroborado debo esperar la correspondiente reparación.

Una vez realizada la reparación, debo testear el vehículo en sí, para comprobar que la anomalía o falla haya sido reparada y por ende el vehículo vuelva a estar en óptimas condiciones para su uso.

Comprobado que todo este en correcto funcionamiento, debo interactuar para cancelar por los servicios prestados, comunicando mi satisfacción ante el trabajo realizado concluyendo así una óptima comunicación entre emisor y receptor.

Podemos concluir que la problemática fue resuelta de forma satisfactoria, utilizando los canales adecuados para una óptima comunicación y usando los protocolos establecidos antes mencionados.

Bibliografía

[Haga triple clic en cualquier parte de este párrafo para escribir la primera referencia bibliográfica.]

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com