ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNIDAD POLÍTICA.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

COMUNIDAD POLÍTICA.

Es un concepto bastante amplio, y he visto que se utiliza en una serie de contextos.

Pero principalmente se refiere al conjunto de personas quienes participan en el quehacer político de un país. Más específicamente, se refiere a quienes directamente participan de los grupos de poder e influencia, más bien parte del sistema político para un país o región en particular.

Esto ya que cualquier persona que vota y participa en alguna medida de la democracia podría considerarse parte de la comunidad política, pero se suele utilizar el concepto para los principales actores en el mecanismo político, o por lo menos aquellos con la capacidad directa para influir sobre las políticas a aplicar. A esta comunidad o grupo de personas se refieren por ejemplo los mensajes de la iglesia, por dar un ejemplo, en cuanto a la doctrina social (seguramente de allí viene tu duda).

En un término más amplio he podido leer textos que utilizan este concepto refiriéndose a la estructura misma de la vida actual en la democracia, construida en base a una gran comunidad política de la cual todos somos partícipes.

Otra forma más acotada del uso para este término, corresponde a instancias particulares de agrupaciones, refiriéndonos a un partido político en particular, institución u organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com