ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS. Como Ya Has Podido Observar, Existen Muchos Ejemplos Donde La línea Recta Es De Utilidad, Y Uno De Los Primeros Pasos Que Vamos A Seguir Para Iniciar Con El Estudio Del Tema Es Definir Lo Que Es La línea Recta. Una Primera Idea De Man


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS BASICOS.

Como ya has podido observar, existen muchos ejemplos donde la línea recta es de utilidad, y uno de los primeros pasos que vamos a seguir para iniciar con el estudio del tema es definir lo que es la línea recta.

Una primera idea de manera intuitiva es que la recta está formada por una sucesión de puntos que son colineales.

Otra idea es que la línea recta es aquella que se forma cuando a partir de dos puntos, la distancia más corta entre estos es precisamente la recta.

Ahora bien desde la definición formal en matemáticas podemos afirmar que es un lugar geométrico, pero este lugar geométrico significa que todos los puntos que forman la recta cumplen con las mismas condiciones. En este caso la condición es que entre cualesquiera dos puntos que se tomen de ésta recta, la pendiente que se obtiene es la misma.

De esta última descripción vemos que surge otro concepto que ya nos resulta familiar, el cual es la pendiente y que nos lleva a considerar la inclinación que tiene una recta.

Al respecto podemos decir entonces que una característica de cualquier recta es que tiene una pendiente y con esa pendiente se puede conocer el ángulo de inclinación.

Es importante mencionar entonces que debemos distinguir entre rectas:

a) Horizontales

b) Verticales

c) Con pendiente positiva

d) Con pendiente negativa.

Veamos ahora cuales son los tipos de recta que identifican a cada una.

a) La recta horizontal.

Es aquella que noforma ningún ángulo, es decir si realizamos un trazo de una recta en un planocartesiano, entonces cualquier recta que sea paralela aleje “x” es horizontal, ypor tanto su pendiente es cero.

La siguiente grafica nos muestra dos ejemplos de rectas cuya pendiente es cero.

La primer recta su ecuación es: y= 3

La segunda recta tiene por ecuación: y=-2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com