ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Conceptos basicos estadistica


Enviado por   •  1 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Que es una queja?

Para muchas empresas es un cargo, algo que no toman en cuenta para beneficio de ellos, al contrario deberian de invertir todos sus recursos en obtener y no en evitarlas, mas quejas de nuestros clients es igual a mas ganancia para la compania, mas crecimiento en nuestro producto o servicio, mas conocimiento del Mercado al que estamos tratando y expansion del mismo.

Siempre se tiene que tener en mente la siguiente regla.

  1. El cliente siempre tiene la razon.
  2. Si alguna vez el cliente no tiene la razon, regresemos a la 1.

Como bien se menciona, los clients siempre tienen la razon, pero porque? Por ellos cada empresa del mundo sigue funcionando. Siempre hay que ver las quejas como retroaliemtacion por parte de la misma gente que tiene la experiencia complete de el producto o servicio, sabiendo que lo que nos estan diciendo nos puede llevar a una mejora de nuestro producto, ayudandonos a la innovacion del mismo para satisfacer todas las expectativas del cliente.

Siempre hay que ponerse en el lugar del cliente, todos somos clientes y siempre esperamos el major trato del establecimiento al cual estamos comprando un producto o servicio y mas cuando este ha tenido alguna falla. Al momento de responder correctamente a las quejas de los clientes obtenemos la confianza de ellos, y evitamos el tener clientes disgustados los cuales pueden ser muy perjudiciales para la compania, teniendo una mala publicidad. Asi mismo el hecho de obtener las quejas solamente de las personas decididas a darnosla significa que la empresa esta brindando el major servicio, es resposabilidad de cada empresa el querer conocer mas sobre la experiencia del cliente, es trabajo de la empresa el tomar el control y salir a buscar a toda esa gente que no tiene la misma determinacion en levanta su queja asi como el hacer el proceso sencillo para el cliente.

Las empresas pueden proporcionar publicidad sobre como pueden los clientes acercarse facilmente a ellos y manifestar sus quejas ya sea por carta, correo, alguna plataforma, telefono; y sobre todo brindando un resultado satisfatorio. Siempre teniendo en cuenta que el metodo que se utilice no sea manipulado por el mismo personal dele stablecimiento, Como claro ejemplo en el restaurant “Muncher House” al pedir tu cuenta te proporcionan una encuesta para conocer tu experiencia con la comida asi tambien con el personal, era una aplicacion en una tablet. El restaurant toma en cuenta las quejas y cada una de ellas llegan a ellos sin alguna manipulacion previa.

Se sabe de ley que el trato al cliente siempre debe ser amable, jamas debe ser grosero incluso cuando el cliente no tenga la razon. Se debe de poder cumplir con lo que exigen por el error o no error que se cometio, se le da al cliente lo que espera con esto se obtiene un cliente feliz y por ende Buena publicidad a la empresa pero si es al contrario se obtiene un cliente no satisfecho y obtenemos una mala publicidad. En ciertas companias a parte de remediar el error siempre dan un regalo aparte para remediar el error. Un ejemplo que me ha tocado vivir fue en un restaurant llamado “Player” en donde previamente habia realizado una reservacion y al momento de llegar me informa el mesero que no habia registro de alguna reservacion, inmediatamente el encargado del restaurant salio a resolver el problema, disculpandose por el error, dando una explicacion y remediandolo pero aparte de realizer todo esto, se nos dio el postre gratis y nuevamente otra disculpa por el suceso. Como cliente me fui feliz sabiendo que todavia al corregir su error y disculparse, se tomaron la moelstia de darnos algun tipo de regalo. Ellos como empresa aplicaron correctamente la manera de manejar la queja en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com