ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE LA ECONOMIA POR JHON CHARLES POOL


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EXTENSO DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA JHON CHARLEES POOL

Este libro nos habla de los conceptos básicos que tenemos que tener en cuenta en la economía.

Nos envuelven en una historia, narrada por un chico que acaba de hacer un máster en administración de empresas y quiere empezar a ejercer su profesión como gerente, pero su padre le sugiere que vaya a ver un maestro el cual le había dictado a el clase en la universidad, por que siente que aun le falta algunos conocimientos.

Al tener el encuentro con el sr Marshall, el le dice y que hay tres áreas de la economía que el debe de entender, si quiere ser gerente. Las áreas son la macro, la micro e internacional.

El le empieza a explicar, la primera area es la

Macroeconomía: la macro tiene que ver con la actividad economía en general, entonces todos nos vemos envueltos en esta y tiene dos temas que son la inflación y el desempleo.

El nombra a Jhon Maynard Keines el cual escribió el libro”La teoría general”. Empiezan a leer la primera página del libro.

En esta pagina dice que el llama este libro la teoría del empleo, el interés y el dinero por que su objetivo es contrarrestar sus conclusiones y sus argumentos con los de la teoría clásica, por que esta domina el pensamiento económico de las clases gubernamentales y académicas de esa generación. Keines argumenta que esta teoría seria aplicable solo en caso especial y no en caso general, pero si se trata de aplicar seria engañosa y desastrosa.

El caso especial es el pleno empleo. Los economistas pensaban que el desempleo se corregiría por si solo, (por la interacción de la oferta y demanda). Si hay desempleo “el precio de la mano de obra, los salarios caerían” hasta ser rentables para el empleador y contrataría mas gente, en teoría seria imposible el desempleo. Pero no es real por que la gente esta acostumbrada a un salario y no sedería a un menor salario. Para que la economía opere en pleno empleo si es que se puede suponer se requeriría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com