ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACION EQUIPOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Equipo 1

15% de las muertes por cáncer en pulmón debido a contaminación

Según Dana Lommis, director de la sección de Monografía de la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC por sus siglas en inglés), la contaminación atmosférica es un factor en el desarrollo de cáncer de pulmón, enfermedad que provoca al año 200 mil muertes en el mundo. Por esta razón, el martes pasado en una conferencia de prensa vía Internet desde la sede de la IARC en Francia, el especialista recomendó a los países que apliquen estrictas normas que garanticen una mejor calidad del aire.

El grupo científico que Loomis encabeza ha revisado durante los últimos 10 años un total de 100 estudios sobre el tema, el resultado de este análisis ha corroborado que los contaminantes que emiten la industria, el comercio, la calefacción doméstica y el transporte terrestre son altamente nocivas para la salud.

Dentro del estudio epidemiológico se han evaluado los documentos disponibles, 14 de ellos en particular sobre el cáncer de pulmón asociado a la emisión de partículas PM2.5, que son menores a 2.5 microgramos por milímetro cúbico.

En este sentido, explicó, las muertes por tumor pulmonar que se asocian con la contaminación alcanzan un 15 por ciento del total. No se trata, dijo, de un asunto menor; si bien no existe un umbral de emisión de partículas que pueda considerarse seguro o que no provoque daños, se necesita que los países establezcan normas rigurosas.

Desde 1971, cuando se comenzó a investigar sobre el tema, se han detectado más de 900 agentes asociados a enfermedades, señaló el investigador. Más de 100 de estos agentes son carcinógenos y otros 300 son identificados como posible causa de tumor maligno.

También señaló que se han encontrado indicios que asocian la exposición a contaminantes con el cáncer de vejiga. En este sentido otros proyectos en laboratorio realizados en animales han corroborado la evidencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com