ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUANTO VALE UN ABOGADO?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  6.875 Palabras (28 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 28

¿Cuánto VALE UN ABOGADO?

Colección de textos para complementar su formación académica.

¿CUÁNTO VALE UN ABOGADO?

Hecho depósito de Ley N° lf25220073401624

¿Cuánto VALE UN ABOGADO?

La función del abogado se debe a la sociedad y, por supuesto, al cliente. Lo anterior debe dirigirlo a la búsqueda, en todo momento, de la justicia al caso concreto, donde su proceder debe enmarcarse en el comportamiento ético profesional y ese es el valor del abogado.

Título Original: ¿Cuánto VALE UN ABOGADO?

TRABAJO DE INVESTIGACION

Colección Textos Jurídicos para Estudiantes de Derecho Número 3

4ª Edición 2014

E-Mail: asesoresjuridicos@hotmail.com/ oficinavirtualabogados@hotmail.com

Información Legal y Comercial:

(0212)4167814 – 415 0423 – (04242319388)

Reservados Todos los Derechos.

Queda Prohibido la Reproducción Total o Parcial de este Libro por cualquier medio electrónico o mecánico sin autorización por escrito del Auto

Hecho Depósito Legal # if2522008340183

Caracas-Venezuela

Por qué estudiar para Abogado

Un abogado es aquel profesional que tiene como finalidad defender el valor de la justicia. Es quien asesora a otras personas en temas legales o las representa para defender sus derechos o reclamos ante un tribunal de justicia. Para ser un abogado es necesario estudiar la carrera profesional de Derecho y pertenecer al Colegio de Abogados.

Pero, ¿qué es el Derecho? Es el conjunto de normas y reglas que regulan la conducta de las personas, la convivencia social y que permiten solucionar conflictos entre personas y entidades. El Derecho es fundamental en la sociedad, pues tiene el objeto de buscar justicia.

Las personas que desean ser abogados deben tener un gran interés por analizar la conducta humana y ayudar a los individuos a resolver sus problemas de convivencia. Además deben tener facilidad de palabra (ser buenos oradores) y capacidad para la negociación. Sin duda alguna, deben tener gusto por la lectura y el estudio. Cabe mencionar que a quienes no les interesa mucho sociabilizar, escuchar a las personas, indagar y no tenga interés por hacer valer la justicia, no debería estudiar para ser abogado o abogada.

Todo buen abogado o abogada deberá tener un gran conocimiento por las normas que regulan la sociedad. Por ello, deben estudiar diversas ramas del Derecho: derecho civil, derecho penal, derecho tributario, derecho procesal, derecho administrativo, derecho constitucional, derecho internacional, derecho laboral, entre otros.

Una de las principales razones por las que muchos jóvenes deciden ser abogados es porque desean hacer respetar sus derechos, los de sus parientes y amigos. Además, al conocer las leyes evitan cometer problemas legales y económicos, pues tendrán verdadero conocimiento acerca de cuáles son sus derechos y cuáles les corresponden a los demás, así como también sabrán cuáles son sus deberes y de los demás.

Otra razón muy importante por la que se debería estudiar Derecho, a pesar de la gran cantidad de abogados que existe en todo el mundo, es porque se trata de una profesión que se puede ejercer en diversas áreas: en su propio estudio de abogados, en un estudio compartido con otros abogados, en la administración pública, en empresas u organizaciones (como asesor laboral, administrativo, judicial, fiscal y de gestión).

Los abogados también pueden desempeñarse como docentes universitarios, trabajar en ONG, entidades financieras, etc. Actualmente, los abogados se están especializando en nuevas ramas como, por ejemplo, en Derecho del Medio Ambiente.

Es una buena opción estudiar Derecho, pues se trata de una profesión que siempre será demandada, por muchos motivos, pero sobre todo porque errar es humano y en toda sociedad habrá personas que atenten contra los derechos de otros, quienes necesitarán ser defendidos o representados por un abogado.

Además, los abogados que se desempeñan independientemente para resolver diversos casos tienen la ventaja de fijar ellos mismos sus honorarios.

Los Abogados y las Abogadas son de sumo valor para la sociedad y están formados con valores éticos a los que se deben y eso no tiene valor monetario más si un valor moral.

Dr. Alberto Martínez

Si necesita contactar al Dr. Alberto Martínez para conferencias, asesorías, construir demandas, talleres, foros, conferencias. Favor comunicarse a nuestra oficina personal: en Caracas-Venezuela, a través de los teléfonos:

(0212)4167814- 415 0423. (04242319388)

E-mail: abogadodeexito@hotmail.com/

oficinavirtualabogados@hotmail.com

Hecho Depósito Legal.if2522008340183

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio electrónico o mecánico, sin autorización por escrito del autor.

“¿Cuánto Vale un Abogado?”

DEDICATORIA

“Una obra jurídica complementaria muy especial dedicada a una persona muy especial a:

Yulexy Echeverría M”

INDICE

Por qué estudiar para Abogado

Dedicatoria

UNIDAD I

DE LOS VALORES DEL ABOGADO

Presentación

1 Introducción: El valor de un abogado

2 LA VIRTUD EN LOS ESTUDIOSOS DEL DERECHO

3 El abogado proactivo

4 La honestidad

5 El abogado y la prudencia

UNIDAD II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com