ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuánto Vales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué cuánto valgo?... No es una pregunta que me hagan comúnmente pero si que me ha puesto a pensar.

Hace unos meses expuse sobre temas de salud y entre ellos un tema que no precisamente es de bienestar médico sino de auto-cuidado, expuse sobre los donadores de órganos y los bodybrokers; ¿cómo puedes estar seguro que no donan tus órganos sino que alguien más se aprovecha y los vende? ¿O que piensan ésas familias que nunca encuentran los cuerpos de sus familiares… que alguien se aprovechó de cierta situación y raptó sus órganos?

Yo creo que definitivamente tenemos un valor económico, por ejemplo según un estudio de publicado en la página de FOBAE.COM de nuestro cuerpo podemos obtener entre 10 mil y 100 mil dólares dependiendo del estado de nuestros órganos.

También creo que influye y nos da un cierto valor, nuestras aptitudes, habilidades, características ya que por medio de éstos producimos y entramos en un ámbito laboral, el cual beneficia muchos.

Nosotros mismos debemos darnos un grado de importancia para que se vea reflejado un cierto valor de importancia, según esto para que los demás vean que poseemos un valor que es inigualable.

Yo no soy de las que cree que tenga realmente un precio mi cabeza pero si creo que tengo un valor especial, para contestar esto yo pienso que influye mucho tu autoestima, la verdad es que yo no daría una medida o pondría un estatus para definirme en un valor pero si estoy totalmente segura que el ser humano que soy tiene un valor muy significativo para mi misma y para muchas personas así como para ciertas personas no podré valer nada.

Todos los habitantes de la tierra no importa su condición o edad, todos tienen un valor económico, social, sentimental, de la manera que quieran encontrar que valen algo pero todos tenemos un cierto peso de importancia.

Sinceramente no podría ponerme un valor en específico pero definitivamente nunca me pondría un valor económico, tal vez ni siquiera un cierto valor de importancia al decir que una empresa me pueda valorar por mis conocimientos y destrezas pero si creo que valgo lo suficiente como para tener derechos así como obligaciones que para mi simplemente ya siento que valgo cuando hago algo por alguien, cuando le doy limosna a alguien y no por sentirme bien conmigo misma sino que me doy cuenta que puedo hacer algo por alguien, cuando ayudo en las labores de la casa, cuando mis amigas necesitan consejos.

Las personas valemos mucho más de lo que pensamos, todos somos como un diamante en bruto solo falta pulirnos y sacar lo mejor de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com