ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO. JUANITO Y SU GATO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA[pic 1]

ELECTIVA II CREACIÓN LITERARIA EN LA ESCUELA

DOCENTE:

HAROLD CASTAÑEDA ROBLES

DOCENTE EN FORMACIÓN:

DEINER BARANDICA  MARTINEZ

Código: 20211772426

  LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

ZONAL PLATO

PLATO MAGDALENA      OCTUBRE 8  2.022

JUANITO Y SU GATO

Inicio: Juanito Pérez era un niño muy precoz que vivía en una vereda, con sus padres unos humildes campesinos, y su hermanita Rosy una hermosa niña de cabello dorado. Tenían como mascota un gato travieso llamado Tom, al cual querían mucho.

Nudo: Cierto día mientras los niños jugaban afuera a perseguir al gato, este se subió en un árbol muy alto y Rosy se echó a llorar porque no podía alcanzarlo. Juan que amaba tanto a su hermanita y no le gustaba verla llorar, le prometió que lo alcanzaría y empezó a subir al árbol, Juanito le tenía mucho miedo a las altura, pero le había prometido a su hermana alcanzar su mascota y no quería defraudarla y siguió subiendo. Al verlo subir, el gato subió más y Juanito se dispuso a seguir subiendo y ya estaba muy alto, pero cuando estaba más arriba el gato se lanzó de allá. Y Juanito al mirar para abajo y ver que estaba muy alto se echó llorar  abrazado de una rama muerto de miedo,

Rosy al ver llorar a su hermanito salió a buscar a sus padres para que le ayudaran.

Desenlace: el papá se subió a árbol y abrazo a su hijo que temblaba del miedo, lo bajo y le puso como castigo no salir a jugar durante todo el día para que aprendiera la lección, le explico además que los niños no tienen las mismas habilidades para subir y lanzarse de arriba que los gatos y que para él era muy peligroso. Desde ese día el y Rosy juegan con Tom, pero cuando se sube a algún lado lo dejan que baje cuando quiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (21 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com