ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento: Retrato Del Pez Gato


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

Retrato del pez gato

Todos nos hemos sentido menos que alguien en algún momento de nuestras vidas debido a la crítica de las personas, puede ser por nuestra baja autoestima, algún defecto físico o lo que nos influye la sociedad de lo que está supuestamente aceptado para estar a la moda o ser una persona linda e influyente. En la narración del Retrato del pez gato nos lleva a analizar como nosotros mismo nos marginamos y nos hacemos sentir menos sin serlo. El se veía a el mismo como una persona deplorable, el se marginaba además cuando él nos explica cómo es su físico lo hace de una manera que el mismo se hace sentir inferior como una persona de otro mundo a la cual nadie va querer por su físico. En la narración nos damos cuenta como él se deja llevar por la opinión de las demás e intenta ser una persona que no es solo por ser adaptado a la sociedad y no ser marginado pero la primera persona que se esta marginado es el mismo porque busca defectos donde quizás no los hay por eso vemos como él se llama feto de pollo viviente y raro milagro de la tecnología.

Los complejos vienen de respuestas que generan nuestra mente ante una discapacidad o diferencia con los demás, esto nos lleva a alejarnos de las personas por pensar que no vamos a ser aceptada por nuestro físico y quizás lo que hacemos es exagerarlo al igual que el pez gato. Podemos llegar a inferirde la narración que las personas no lo veían así como el se describí solo era el que aumentaba sus complejos y e intentaba ser una persona que no era como cuando él nos dice que en algunas fotos tenía pinta de un hombre rico y vicioso además otras veces salía de cantante de salsa esto nos lleva a que el por sus complejos intentaba ser otra persona que no era para sentir mejor y para el sentirse más adaptado a la sociedad. Finalmente podemos inferir que el pez gato era una persona con muchos problemas de complejos debido a algunos defectos físicos que quizás no eran tan extremos y malos como el nos explica.

Apreciación:

El cuento que escogí es Retrato del pez gato ya que que nos podemos identificar con el debido a que todos en algún momento nos hemos sentidos marginados, hemos tenido complejos o hemos sido criticados por la sociedad ya que nos dejamos llevar por la opinión de lo demás la cual a veces es errónea o nos hace sentir mal debido a los materializado que esta la sociedad ,si las persona nos llevan la moda que está en el momento ya no eres normal, si no sabes de tecnología ya no eres aceptado y así nosotros nos dejamos llevar por la opinión de los demás y llegamos a bajar nuestra autoestima o acomplejarnos. Nosotros como personas diferentes debemos aprender aceptar a las personas como son y nosotros tenemos que empezar aceptándonos a nosotrosmismos como somos sin criticarnos y sentirnos menos que nadie porque todos somos diferentes. La existencia en el cuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com