ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTO SERES VIVOS


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

EN EL BOSQUE CON PEPITO.

Cierto día, pepito recorría el bosque. Era un día hermoso, soleado y colorido. Caminaba y caminaba y contemplaba los árboles, las flores, los arroyos, los animales y todo lo que lo rodeaba.

Pepito estaba fascinado ya que le encantaba la naturaleza… en eso de repente se encuentra con un árbol grande, era un árbol que ya se veía viejo.

Entonces pepito muy amablemente le dijo: ¡Buenos días árbol! ¿Cómo estás? El árbol le respondió lenta y pausadamente: estoy bien y feliz de saludarte pero también estoy nostálgico porque recuerdo las épocas en que estaba rodeado de muchos árboles…

Pero ahorita… me estoy quedando solito en el bosque.

¿Pero por qué? pregunto pepito..

El gran árbol viejo le dijo: Mejor sigue tu camino pepito, no quiero hablarte de mis tristezas.

Pepito le dijo: Esta bien… pero si necesitas mi ayuda no dudes en llamarme 

Después de despedirse del árbol pepito siguió su camino pensativo.

¿Por qué el árbol se estaba quedando solito? ¿Qué estaba pasando realmente?

Al poco tiempo de caminar pepito se encontró con un conejo saltarín que estaba jugando entre los árboles. EL conejo estaba feliz porqué había encontrado muchas zanahorias para comer, en eso Pepito le dijo: ¡Qué alegría verte hoy conejito juguetón!, ¿cómo estás?

El conejito le respondió, muy bien amiguito. Hoy hemos encontrado un huerto con muchas zanahorias y estamos celebrando este acontecimiento!!

Pepito extrañado le dijo.. ¿Por qué celebran el haber encontrado zanahorias? En ese momento casi por arte de magia, el conejillo dejo de saltar y se puso un poco triste y le dijo:

A veces los huertos están muy protegidos y no podemos acercarnos a comer, pero bueno, no quiero que te pongas triste, mejor sigue tu paseo por el bosque y disfrútalo.

Pepito se fue encontrando con peces, Aves, ranas y una que otra lagartija, todos se veían muy felices, pero siempre que pepito les preguntaba más cosas, los animalitos se ponían tristes por diferentes razones…

Pepito llegó junto a una piedra, esta era muy grande… se sentó junto a ella, y le dijo ¿Señor piedra... porqué todos los animalitos que me he encontrado están tristes o les preocupa algo? Pepito… no tenía respuesta de la piedra, la piedra no hablaba con el… entonces a pepito se le ocurrió ir a su casa para contarle a su mamá lo que había pasado…

Una vez llegando a su casa… pepito dijo: ¡MAMÁ, MAMÁ! Hoy me paso algo muy raro en el bosque, fíjate que con todos los animalitos con los que hablé hoy… me dijeron que estaban algo tristes, el Árbol, había perdido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com