ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTOS. LA ESCUELA 27 DE SEPTIEMBRE. LA VIVORA DE LECHE


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

LA ESCUELA 27 DE SEPTIEMBRE

Hace muchos años  un lejano poblado llamado Tlacoapa, se quería construir una escuela, la gente ya no quería recorrer un gran trayecto para que los niños tuvieran una buena educación. Muchos intervinieron para que ello se hiciera posible, pasaron muchos años hasta que un día se logro la aprobación. Mucha gente a la cual llamaban principales tuvo el gesto de donar pedazos de terrenos para su construcción, ya que era beneficio para todos.

El 27 de septiembre de 1960 se puso en marcha la escuela primaria bilingüe, con esto fue un gran cambio ya que todos podían asistir y recibir educación.

El problema empezó con el sindicato en el año 2000 o antes por la división magisterial, la escuela 27 de septiembre acepto asistir por primera vez a la marcha y ya los otros maestros que se quedaron se aprovecharon de la situación y formaron otro grupo por ende se dio la división del magisterio.

Aparte tenía su zona de jefatura y zona de supervisión el profesor Constantino Lara en conjunto con la maestra María Martínez desconociendo a la zona 26 que era la oficial, en ese momento comenzaron los problemas. Todo el personal de la 27 se culpa que son los que trasladaron a la jefatura con el profesor Rolando a la comunidad de laguna seca.

Provocando problemas con  el pueblo, dividiendo a la gente y a los maestros; ultimadamente estando como presidente Adrian Espinoza Secundino como presidente municipal cuando cierran la escuela dentro del cual también el estaba interviniendo, queriendo desconocer a todos los maestros que trabajan en la escuela 27 de septiembre; a motivo de esto los maestros decidieron impartir las clases en la calle. Los mismos maestros que se dividieron con el maestro Constantino fueron los que intentaron ingresar a las 27 para acomodar a su personal.

Ya que el magisterio ya estaba dividido en dos partes una con el maestro Rolando y otra con el maestro Constantino, y  se fueron creando problemas y decían que la escuela 27 de septiembre no iba a subsistir además, que los alumnos de 6° año se iban a quedar sin documento. En fin al final nadie quedo ni hubo problemas por documentación, en el caso de los maestros fue donde persistió el problema.

Fue de esta manera como el magisterio se dividió en dos perjudicando a los jóvenes más que a nada, al principio se creía que era porque los maestros se unieron a las marchas pero no fue así simplemente porque la que jefatura se traslado a otra localidad. Por ello querían perjudicar las escuelas primarias, hasta hoy en día algunos de los que persistieron siguen fungiendo como maestros en esa escuela.

La escuela hasta la actualidad sigue funcionando de la mejor manera, al igual que los otros maestros que se dividieron. Los alumnos del 2000 a 2003 son los que sintieron mas ese problema, ya que algunos han de recordar lo sucedido porque estudiaron en la calle frente a la escuela de 1° año a 6° año.

En si el maestro Constantino no se pudo adueñar de la escuela por llamarlo así, ya que la escuela es de la comunidad y no solo de una persona.

LA VIVORA DE LECHE

Hace muchos años en varios poblados se escuchaba la gente contar sobre una víbora que se aparecía por las noches y se amamantaba de las señoras con recién nacidos. En otros casos mucha gente acostumbraba tenerlos de mascotas y dormir con las víboras en dado caso sucedía lo mismo según la gente.  Una investigadora buscaba una respuesta para saber si lo que se decía era cierto o no.

Llego a un lugar en la cual vivía una familia la cual criaba víboras, les conto las razones por la cual estaba ahí. La familia acepto y le dijeron que todos esos comentarios no eran ciertos.

Para averiguarlo ella les pidió pasar la noche en su cuarto en la cual ella no iba a dormir sino se quedaría sentada observando lo que sucedería en el transcurso de la noche.

Al llegar la noche la familia se fue a dormir y la investigadora se quedo en un sillón observando, la familia acostumbraba dormir con una víbora al lado.

Al transcurrir la noche la investigadora se estaba quedando dormida cuando observo cómo se movía la víbora junto a sus dueños, de repente le entro un miedo tremendo ya que la víbora se acercaba y se acomodaba bien junto a la señora la cual tenia un niño de 4 meses.

Se acomodo y comenzó a mamar, se iba dando cuenta como se engrandecía la víbora; pasando un tiempo se retiro y se acomodo para volver a dormir.

La investigadora muy asustada al amanecer agarro sus cosas y se retiro, fue cuando confirmo que todo era verídico. Ella no quiso hacerle ningún comentario a la familia ya que sabía que no le creerían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com