ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El libro escrito por Robert Fisher, nos habla acerca de un hombre como la mayoría de nosotros con una personalidad en busca de la perfección y la prepotencia dejando de lado su verdadero “yo”, en el proceso de esta búsqueda y con sus acciones afecta a su familia.

Es una lectura que nos invita al conocimiento y reconocimiento de nosotros como personas y nuestro actuar en la vida cotidiana; y a su vez hasta qué punto afecta las relaciones personales y sociales que tenemos en nuestro ambiente de familiar y de trabajo.

El hombre de la armadura oxidada permite reconocer nuestros errores y lo más importante es que nos da la oportunidad de cambiarlos para recuperar lo más importante en nuestra vida que son nuestros valores, principios y sobre todo la FAMILIA.

DESARROLLO

El caballero de la armadura oxidada nos cuenta la historia de un caballero amoroso, bueno y generoso que luchaba en contra de temibles dragones y rescataba damiselas. Era muy conocido por su brillante armadura; no obstante, la armadura le impedía darse cuenta de lo que acontecía a su alrededor la seguridad y prepotencia que habían en su persona ignoraban los sucesos que acontecían a su alrededor. Tenía una familia muy hermosa, su esposa Julieta que a pesar de ser tan condescendiente y mostrarle su amor, el caballero no le daba atención; también tenía un hijo llamado Cristóbal, desgraciadamente su hijo ya no se acordaba de cómo era su padre, debido a que siempre usaba la armadura, al grado que ni para comer hacia el intento de quitársela.

Un día, Julieta desesperada por la actitud de su marido de no quitarse esa dura y pesada armadura, lo amenaza con irse de su lado llevándose con ella a su hijo. El Caballero analizó la situación y decidió quitarse la armadura, pero cual fue la sorpresa que se llevó que al intentar quitársela no pudo, llevaba ya tanto tiempo con él que formaba parte de su ser. Desesperado acudió con un herrero pero al ver que éste tampoco pudo no le quedó otra que acudir a la búsqueda de personas que lo auxiliaran a quitarse la armadura.

Con muchos sentimientos encontrados y anonadado con lo que sucedía se marchó triste dejando a su familia; acudió a despedirse del rey y se encontró con el bufón del castillo el que le informó que el rey no estaba y que el único que podía ayudarle era Merlín.

El caballero se fue dudoso en busca de Merlin y tras avanzar y avanzar, cansado ya de tanto camino finalmente encontró al mago rodeado de animales y le pidió ayuda para quitarse la armadura. Merlín comenzó a hacerle comentarios sobre sus acciones y actitudes hacia su familia, el caballero triste y desilusionado se sentó debajo de un árbol, donde una ardilla habló con él, creyó estar enloqueciendo a lo que Merlín desmintió. Posteriormente una paloma que también entabló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com