ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Planeación Estratégica

El Proceso Formal de la Planeación Estratégica se divide en 3 partes que son.-

• Nivel Corporativo

• Nivel Negocio

• Nivel Funcional

A continuación veremos en qué consiste cada una.-

Nivel Corporativo.-

La Estrategia a nivel corporativo ocupa el nivel más alto de la jerarquía. Las cuestiones más generales se abordan en este nivel. ¿Qué productos o servicios debe proporcionar la empresa? ¿Cómo debe organizarse la empresa?, Dirigir estas preguntas es esencial para el éxito de la empresa Incluso con trabajadores motivados, personal administrativo eficiente y gerentes organizados y justos. Luego el nivel corporativo consolida las estrategias funcionales y de negocio y establece la asignación de recursos, el nivel de negocios define y evalúa los planes de acción a su nivel y lo mismo hace el nivel funcional, después el nivel corporativo asigna los recursos y diseña un sistema que controla el desempeño de la gestión, los siguientes niveles preparan su presupuesto y el nivel corporativo consolida el presupuesto y aprobación de los fondos operacionales y estratégicos. El mismo corresponde a la cúspide de la pirámide organizacional, a la cual le incumbe, aunque no en términos exclusivos, pero si en lo fundamental, el establecimiento y manejo de las estrategias de la organización y la filosofía de gestión.

Nivel Negocio.-

En este nivel se concentran todas aquellas actividades que aseguran y generan la ventaja competitiva a largo plazo en todos los negocios de la firma y al nivel funcional consolidan los requerimientos funcionales para las actividades e incluyen un método para desarrollar sus competencias. La primera figura mostrada en la lectura señala que el ejecutivo de negocios juega dos roles en la firma, la primera de ayuda para la conformación de la dirección corporativa y la segunda la incorporación de iniciativas de la corporación en su estrategia de negocios. Y de todo esto también desempeña un enlace para la gestión de éstos. Nos muestra claramente los papales que juega cada nivel en el proceso de planeación estratégica formal; como el corporativo formula la visión, misión, segmentación filosofía, en fin toda la estructura organizacional de la empresa.

Nivel Funcional.-

El Nivel Funcional se centra en las acciones llevadas a cabo en las diferentes áreas. Es en este nivel de la formulación de estrategias donde se produce la vinculación más significativa entre la dirección estratégica y otras disciplinas del campo de la dirección de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com