ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

El caballero de la armadura oxidada, es una historia interesante, la cual ayuda a reflexionar sobre la vida, lo importante que es escuchar a los demás, pero sobre todo, escuchar el yo interior que nos define como personas.

Ayuda a comprender que no se debe actuar tratando de agradarles a otras personas, ya que esto nunca se lograra al cien por ciento.

En ocasiones la gente suele estar muy ocupada intentando satisfacer a otras personas que se olvida a las personas que verdaderamente importan, incluso olvidándose de sí mismo; porque si se ama así mismo, por consiguiente ese amor se puede transmitir a los demás, siendo libres de cualquier armadura que no deje reflejar lo que se es realmente.

El lograr conocer el yo interno no es fácil de lograr, sin embargo es la puerta de entrada para lograr la superación en todos los sentidos, como lo es en el ámbito moral, económico, social y como punto principal la familia.

Para llegar a la cima se deben culminar diferentes etapas que en este relato se manejan con un perfil muy fantasioso, aventurero y extraordinario. Transmitiendo la verdad del hombre en su afán por ser más que los demás, y al mismo tiempo confrontándole a cambiar de rumbo y ser feliz siendo simplemente una persona, la cual es la máxima expresión de amor.

A veces vivimos nuestra vida de una manera equivocada, de la que creemos estar seguros y de acuerdo a las decisiones que tomamos a diario sin embargo a veces estas decisiones nos convierten en objetos manejables de las vanidades y del consumismo social, recorremos un camino de transformaciones sin tomar en cuenta que el verdadero sentido de la vida.

Sin duda el gran pasaje del Castillo del silencio que llevamos dentro, es la gran trayectoria que aprovechamos para ir descubriendo la verdad. Por eso ir relacionando los instantes de fantasías narrados a través del cuento, a la conciencia de nuestra propia armadura logra liberarnos de nuestras necesidades impuestas y hasta inventadas por uno mismo y el andar con conciencia nos acerca a otro camino estrecho por recorrer, el conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com