ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabezote


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cree que existen Ciencias afines a la Hidrología? Relacione algunas de ellas y comente el porqué de su complementariedad?

Ciencias a fines a la Hidrología, entre las cuales se puede mencionar la Edafología y Fertilidad de suelos, Riegos y Drenajes, Producción Agrícola y Pecuaria. De igual manera cabe mencionar que la hidrología es la ciencia que se ocupa de las propiedades, ocurrencia, distribución y movimiento del agua sobre y bajo de la superficie de la tierra y tiene una importante relación con ciencias y disciplinas como las ciencias de la atmósfera, la oceanografía, glaciología, hidráulica.

Su complementariedad con algunas de estas ciencias, en este caso con la edafología y fertilidad de suelos, q la cual estudia el suelo y todo lo que tiene que ver con su fertilización, como un ejemplo podemos mencionar la erosión hídrica la cual afecta el suelo y es parte de estudio de la edafología y de igual manera se relaciona con la hidrología porque esto hace parte del ciclo hidrológico. Con respecto a la Producción agrícola y pecuaria se relaciona con la hidrología en cuanto a los sistemas que se deben implementar para abastecer de agua sean cultivos agrícolas o instalaciones pecuarias. En cuanto a las otras áreas que son complemento a la hidrología está lo correspondiente a manejo de cuencas hidrográficas y riegos y drenajes en donde la primera nos da las bases sobre la estructura de las cuencas hídricas y su comportamiento y la segunda nos enseña cómo realizar una instalación de riego o drenaje dependiendo las características del terreno y las necesidades del cultivo.

Finalmente su relación con las ciencias y disciplinas como las ciencias de la atmósfera, la oceanografía, glaciología, hidráulica, claramente podemos apreciar que estas ciencias están relacionadas al igual que la Hidrología con el estudio del agua teniendo en cuenta sus propiedades físicas y químicas.

2. ¿Cuáles considera Usted que podrían ser las herramientas o equipos básicos para realizar actividades hidrológicas?

Pluviómetro: Instrumento para la medición de la precipitación del agua que tiene como función captar la lluvia que cae en su área superficial.

Pluviografo: Instrumento que registra en forma continua la cantidad total y la duración de lluvia caída en milímetros, permitiendo analizar la distribución de lluvia en el tiempo.

Evaporímetro: Se utiliza para medir la evaporación del agua en la atmósfera.

Lisímetro: Dispositivo introducido en el suelo, rellenado con el mismo terreno del lugar y con vegetación. Es utilizado para medir la evapotranspiración de referencia (ETo).

Viscosímetro: Instrumento empleado para medir la viscosidad y algunos otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com