ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rectificadora De Cabezotes


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

MÁQUINA RECTIFICADORA DE CABEZOTES

El mecanizado de piezas por abrasión es uno de los tres procesos que eliminan material de una pieza a fin de darle forma y modelarla de acuerdo a su aplicación posterior. Se diferencia de los otros procesos de mecanizado porque la remoción de material es relativamente pequeña, por lo que se trata más bien de un proceso de acabado de piezas y la herramienta que se emplea para ello es una muela abrasiva, constituida por granos de cuarzo, carburo de silicio, carborundum o corindón y un aglutinante.

Rectificadoras tangenciales: la muela gira sobre un husillo horizontal, trabaja de canto sobre la pieza y se desplaza con un movimiento circular y pendular. Se utilizan para trabajos de alta precisión en superficies planas sencillas, superficies abocinadas o inclinadas, ranuras, superficies planas próximas a hombros, superficies empotradas y perfiles.

Como lo implica su nombre, estas rectificadoras se emplean para piezas planas, generalmente mecanizadas en otras máquinas del taller, como tornos, fresadoras y limadoras. Las piezas fijan a la mesa mediante una placa de sujeción magnética y se pueden mover manual o mecánicamente bajo la muela abrasiva. La máquina está provista de una bomba interna y una red de tubos para la aplicación y recirculación automática de un líquido refrigerante para la pieza y la muela. La figura de abajo esquematiza las partes principales de una rectificadora tangencial.

Características

La máquina es usada principalmente para rectificar y fresar superficies de conexión entre el monoblock y la culata del motor (automóviles, tractores, petroleros y cruceros). A causa de que el motor es usado extensamente, la conexión de monoblock y la culata cambia, esto causa que el motor se deteriore durante su funcionamiento. Luego de que la dicha superficie esté bien rectificada y fresada puede dar un funcionamiento preciso.

Esta máquina rectificadora o máquina de rectificar, se utiliza principalmente para rectificar superficies de piezas para conseguir las dimensiones exactas necesarias.

En la máquina se usa motor de doble velocidad (1400/700 r/min); La velocidad 1400vueltas/minuto es utilizado para rectificar superficies de cilindros de material de hierro fundido.

El Avance del cabezal de piedras se controla manualmente. Por una avance del cabezal de piedra de 0.02mm a una escala de vuelta del volante (manual).

Accesorios

Máquina Rectificadora de Superficies Planas

x

RECTIFICADO DE LA CULATA

La culata se fabrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com