ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion De Un Cable De Red


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El cable cruzado es utilizado para conectar PC directamente o equipos activos entre sí, como hub con hub, con switch, router, etc. Un cable cruzado es aquel donde en los extremos la configuración es diferente. El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales de transmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción del origen a transmisión del final. Para crear el cable de red cruzado, lo único que deber hacer es ponchar un extremo del cable con la norma T568A y el otro extremo con la norma T568B.

OBJETIVOS

Elaborar un cable de red con conectores RJ45 con el fin de aprender con exactitud los pasos que se deben seguir para su elaboración.

MATERIALES

 Cable UTP

 Conectores RJ45

 ponchadora

 Probador de cables RJ45

PROCEDIMIENTO

1. Para ponchar un cable con conectores RJ45 debemos tener los materiales nombrados anteriormente.

2. Después de esto tomamos el cable UTP cortamos el caucho protector a cada extremo del cable de manera que podamos manejar los cables sin problema alguna y luego cortamos los cables al mismo nivel.

3. Luego de esto basados en el estándar EIA/TIA ordenamos los cables según los colores establecidos en los protocolos de las normas T568A o T568B, donde uno de los extremos del cable va con una norma y en el otro extremo con la otra norma.

Teniendo en cuenta que queden derechos y de la misma medida y en el orden correcto proseguimos a cortar el cable con la ponchadora de tal manera que la introducirlos al conector RJ45 todos queden alineados.

Código de colores para cables de red

4. Al tener el cable cortado y alineado correctamente, proseguimos a introducirlo en el conector RJ45, nos aseguramos de que cada cable llegue al punto de conexión del conector ya que si esto no pasa es posible que el cable no sirva.

5. Se toma luego la ponchadora y ubicamos el cable en el espacio de ponchar. Se presiona de manera fuerte hasta que la ponchadora misma indique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com