ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadalso preguntas y respuestas según mi opinión


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué critica "Cadalso"?

La sociedad española también se vio perturbada por la violencia y el abuso cadalso no ha criticado los artículos de lujo en sí, sino los artículos de lujo desperdiciados y los extranjeros, porque no trajeron riqueza a España, dijo que los artículos de lujo nacionales deben realizarse.

  1.  Explica a qué se debe según el autor, el atraso de las ciencias en la España de la época.

El autor se refiere al atraso de las ciencias en España de la época está señalando a la crisis de la ciencia, señala la falta de protección de sus profesores según la carta señalan premios para los profesores, premios de honor, o de interés, o de ambos, se refiere a la falta de progreso, Si hubiese siquiera quien los protegiese, se esmerarían sin más estímulo; pero no hay protectores a eso se refiere.

  1. Señala las soluciones que se proponen para conseguir la mejora de condiciones para investigadores y científicos.

Una de las soluciones seria proponer métodos para poder añadir protección a los profesores ya que la falta de protección hacia ellos es un problema y con protección estos se esmerarían más sin problema alguno, toca tener en cuenta las ventajas morales, aunque la apariencia favorezca nuestros días, en la realidad.

  1. Resumir la anécdota que le cuenta el autor de la carta a un amigo.

El ejemplo de Nuño, que estuvo escribiendo una obra y que, mientras decidía qué hacer con ella y cómo escribirla, no paró de escuchar muchas recomendaciones. Finalmente se cansó y se la dedicó al mozo que traía agua a su casa: Domingo, un muchacho gallego.

En pos de la dedicatoria, le ensalza para hacer la parodia: es un “mecenas” para Nuño, y como tal le trata. Inspirado por el alta dicha de favor de Domingo – irónico - alude a la envidia y a Ovidio, que la retrata muy bien. Igualmente ensalza su noble oficio, exagerándolo, con alusiones mitológicas, para conferirle una mayor sensación de grandeza.

  1. ¿A quién se dirige la obra?

Gazel le cuenta a Ben-Beley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com