ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja Negra Y Caja Blanca


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

CAJA NEGRA Y CAJA BLANCA

Ejemplo No. 1

Sistema Educacional de un país:

El ejecutivo a través del presente presupuesto nacional le entrega una corriente de entrada de dinero, de este sistema salen estudiantes con diferencias de grados y títulos (Secundario, Universitaria, postgraduados. Esta corriente de entrega así de transformación procesa personas denominadas estudiantes que salen del sistema y son producto del sistema. Ejemplo los profesores también llegan a formar parte del equipo del mismo. Es decir crea parte de su propio potencial.

En la entrada puede considerarse la inversión inicial de fondos y de esas inversiones (planta y equipos) se produce una salida compuesta por varias clases de productos que son distribuidos entre los consumidores como también dividendos que retoman a los inversionistas.

Ejemplo No. 2

Sistema de un Hospital Privado:

En este ejemplo veremos las entradas salidas del hospital privado vemos las entrada y comienzos por los que ingresa unPersonal Médico, administrativo, de mantenimiento, contadores, relacionistas, guardias de seguridad, estos con el objetivo de ganar un salario mensual o quincenal y poder mantener a sus familias. Los pacientes llegan ya que tienen como fin encontrar solución a su enfermedad, sentirse mejor, y poder seguir con su vida normal. A esto le llamamos caja Negra.

Vemos también que todo esto lleva un proceso ya que cuando el paciente ingresa a una clínica el medico encargado lo revisa, le hace exámenes, y cuando tiene el resultado puede dar un diagnóstico para su enfermedad. A esto le llamamos caja blanca.

Ejemplo No. 3.

Sistema de un Hotel:

En el caso de un hotel podemos llamar caja negra al personal administrativo, camareros, reservaciones, estancias actuales y clientes que llegan diariamente son las personas que entran, con el propósito de hospedarse un día o varios y luego salir y seguir su destino.

Al proceso de hospedaje le llamamos caja blanca ya que a la hora de instalarse un cliente se muestra el proceso que realizan los trabajadores del mismo. Necesitan una atención personalizada, estar pendiente si el cliente necesita ayuda, mantener limpias las habitaciones, cobrar el hospedaje, dar un buen servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com