ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de vida Encuesta


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Informes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

E. Encuesta

La importancia que tiene poseer datos, siempre ha sido la mejor herramienta para la toma de decisiones, a mayores datos, menos aleatorias serán nuestras decisiones. Por ende, el existe el ánimo de aplicar encuestas o cuestionarios para obtener estos.

Nuestro equipo de trabajo aplico un cuestionario corto con 5 preguntas, al universo de los colaboradores de Tololo Beef. Los cuales con los miembro de administración enteran 27.

Además usamos un cuestionario extenso a 5 miembros de la plana mas antigua del restaurante, y 3 a los mas nuevos. Esto para entender como se manifiestan a través del tiempo, además con esto se logra obtener datos cronológicos, para saber cuándo declino el clima organizacional.

Las encuestas aplicadas están en el anexo de este trabajo y los datos son presentados mediante análisis grafico, para que este sea menos complejo.

Los datos obtenidos fueron archivados por nuestro equipo de trabajo para una posterior revisión, esta cabe decir además que son aplicadas a la tesis. Es de vital importancia para el equipo y la obtención de mejores resultados.

Las encuestas fueron aplicadas entre los días 27 Octubre y el 1 de Noviembre, esto con el fin de no presionar a los trabajadores y que se sientan que le quitamos de su tiempo. Para el equipo es vital obtener datos verídicos y que en especial se contesten rigurosamente.

El desarrollo de cada prueba por colaborador llevo aproximadamente, 35 minutos para la encuesta corta y 1 hora y 30 minutos para la más larga.

En las encuestas no apuntamos el tiempo solo se lo mencionábamos y avisamos los últimos 3 minutos el tiempo que le restaba, esto para ser tan invasivo en datos en las hojas. Creemos a demás  que este tipo de cuestionarios al ser con datos confidenciales es la mejor herramientas para datos fidedignos del personal.

F y G. Gráficos y Analisis

La lectura, análisis y desarrollo de datos mediante graficas es una forma mucho más fácil de clarificar la toma de datos, y esto al momento de la toma de decisiones es primordial, ya que por lo general estos datos se ocupan para solucionar problemas, situación que carece de tiempo y necesita de precisión.

En la grafica n° 1, podemos observar 7 datos con sus respectivos porcentajes, siendo el 100% la escala máxima. Esta evaluación fue obtenida mediante ayuda de Staff de nuestro equipo, apoyada con bibliografía de Chiaventato.

Grafica n° 1

[pic 1]

Análisis: En la lectura de datos podemos observar que la autonomía y trabajo en equipo son las claves de Tololo Beef en su clima organizacional, el personal del restaurante es más bien de trabajar solo, sin la ayuda de sus compañeros. Esto no grave es solo el comportamiento de la industria. Observamos como equipo que el 35% aproximado de los empleados trabaja junto a otro por un solo cometido, y es el personal de cocina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (101.8 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com