Lectura: Diseña tu propia encuesta de calidad de vida
adri.ruiz811Ensayo30 de Octubre de 2019
741 Palabras (3 Páginas)258 Visitas
Actividades[pic 1]
Lectura: Diseña tu propia encuesta de calidad de vida
Después de leer con atención la escala de calidad de vida en cáncer infantil y analizar las áreas que la componen. En el siguiente trabajo deberás diseñar una escala de calidad de vida para niños sanos en edad escolar.
La encuesta de calidad de vida estará compuesta por 10 preguntas, 2 por cada una de las siguientes 5 áreas generales:
- Área física.
- Área psicológica.
- Nivel de independencia.
- Relaciones sociales.
- Entorno.
Utiliza tu propia escala de vida con al menos 2 niños en edad escolar y expón tus resultados y conclusiones.
Extensión máxima: 2 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.
Encuesta de calidad de vida para niños sanos en edad escolar:
Esta encuesta de calidad de vida la he elaborado para dos niños del colegio Sagrat Cor de Barcelona, Mateo Rodríguez Matas de 1º de Primaria y, el otro Marc Fernández Campos de 6º de Primaria. La encuesta esta formada por diez preguntas que comprenden las cinco áreas generales: área física, área psicológica, nivel de independencia, relaciones sociales y entorno.
Encuesta Mateo:
- ¿Te gusta correr, jugar y saltar? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te gustan las clases de educación física y las actividades que propone la profesora? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te apetece hacer otros ejercicios después de las clases? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Necesitas que jueguen siempre contigo tus compañeros? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Puedes realizar todos los ejercicios o actividades que propone el profesor? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te ayudan los compañeros a recoger el material? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Puedes elegir algún compañero en alguna actividad física? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te tratan bien, la profesora y tus compañeros? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Tienes algún amigo/a en la clase? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te gusta ir al colegio a aprender, jugar y tener amigos/as? SÍ/ A VECES/ NO
Conclusión personal:
Después de las respuestas de la encuesta de Mateo, he podido observar que aun le cuesta un poco realizar las actividades propuestas por la profesora, que tiene la capacidad de colaborar a la hora de recoger, no siempre le gusta hacer todos los ejercicios y quiere estar rodeado de sus amigos/as de la clase para tener mayor seguridad. Vemos que tiene una buena calidad de vida, le gusta ir al colegio y estar con sus amigos/as y se lo pasa muy bien con ellos jugando. Y, mi opinión es que hay que trabajar aspectos para que Mateo obtenga una mayor autonomía propia, mayor autoestima y mejor realización de las actividades.
Encuesta Marc:
- ¿Tiene tu colegio espacios para realizar las diferentes actividades físicas que propone el profesor/a? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te gustasn las actividades propuestas por el profesor/a? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te consideras un niño deportista? SÍ/ A VECS/ NO
- ¿Crees que la competitividad es necesaria? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Necesitas ayuda para recoger, limpiar y guardar el material? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Necesitas ayuda para realizar algún ejercicio en concreto? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te gusta trabajar con otros compañeros/as? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Cambiarías algún ejercicio o actividad que se propone? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Te tratan bien los compañeros y el profesor/a? SÍ/ A VECES/ NO
- ¿Tienes el apoyo de tu familia y del colegio? SÍ/ A VECES/ NO
Conclusión personal:
Con las respuestas de la encuesta de Marc, he podido observar que hay algunas actividades que no le atraen mucho. Que tiene disciplina y cree que la competitividad es sana para aprender. No suele tener dudas y tiene una buena mentalidad positiva, es cálido con sus compañeros y profesor/a y le gusta participar en actividades con otros compañeros/as. Le gustaría una mayor variedad de ejercicios o actividades y se siente valorado por el profesor/a y compañeros/as, el colegio y su familia.
...