ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De Mo- Yan


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

El libro “Cambios” fue un gran éxito publicado el 27 de noviembre del 2012, ya que su autor Mo Yan tuvo una gran acogida por parte de los lectores no solo de su país sino a nivel internacional. Éste libro contiene 127 páginas y fue traducido por Anne Hélène Suárez Girard, haciendo parte de la colección de la Biblioteca Formentor.

Mo Yan es un destacado escritor chino nacido en la provincia rural de Shandong el 17 de febrero de 1955. Trabajó en una fábrica durante la Revolución Cultural y logró entrar al Ejército Popular de Liberación, donde empezó a desarrollar la habilidad de escribir, logrando entrar a la Escuela de Arte y Literatura del Ejército. De tal forma que en el año 2012, gracias a su empeño y dedicación en cada obra narrativa, logró recibir el Premio Nobel de Literatura.

La portada de cambios muestra un niño con un traje de soldado, cargando una mochila con una expresión en su cara de tristeza y melancolía, mostrando así el difícil camino que tuvo que afrontar este niño (Mo Yan) a lo largo de su vida para lograr salir adelante y cumplir sus sueños. Por otra parte se puede observar la lámpara china que se encuentra en la parte superior derecha, la cual confirma que los hechos ocurrieron en China y que no solo relata la vida del niño sino que se vincula con todo un periodo histórico. Así mismo se puede evidenciar espirales rojos a su alrededor lo cual indica los cambios que se presentan a lo largo de la narración sobre la cultura oriental.

Es admirable la capacidad que tiene el autor para narrar y escribir las vivencias, problemáticas e ilusiones que sufre desde pequeño, al tener aspiraciones intelectuales y no poder cumplirlas a su tiempo, debido al periodo crítico que se vivía en este momento como lo es la Revolución Cultural. Además, al ser Mo Yan un campesino humilde las probabilidades de avanzar son muy pocas y menos con las barreras que se le presentaron como lo fue la expulsión injusta de su colegio cuando cursaba quinto de primaria. A partir de aquí Mo Yan comienza a conseguir nuevas oportunidades de vida trabajando y presentándose al ejército, de tal forma que vive y afronta los cambios que se presentan durante cuarenta años en China. También narra acerca de las aventuras y el éxito de su compañero de clase He Zhiwu quien según el autor es “el personaje principal de este escrito”, y la chica más hermosa de la clase y buena jugadora de ping- pong, Lu Wenli.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com