ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminante


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Programa Bilingüe

        

                                                

Ensayo de Primer Parcial

Profesora: Mariana Hidalgo  

Materia: Español y Literatura Comparada Contemporánea

Grupo: 3

Por:

Aryzai C. Chavez Garcia A01336933

                        


4 de septiembre de 2015


Proverbios y Cantares, es una obra de Antonio Manchado nacido en Sevilla el 26 de julio de 1875.Era un poeta, dramaturgo y narrador español. Dicho poema fue escrito a inicio del modernismo, con más exactitud, en la generación del 98. El poema entra en la clasificación del género lirico, donde el poeta expone la realidad como algo intrínseco, mientras transmite emociones por medio de la utilización del lenguaje. Se puede observar que el cantar cuenta con  una estructura de copla, aunque el poema no contenga la rima regular. Todos los versos del poema son octosílabos. Y los recursos literarios son las metáforas y las anáforas.

El propósito de este escrito es demostrar que el tópico principal es Tempus fugit, el cual hace referencia a lo rápido y corta que es la vida, y normalmente señala que no se debe  desaprovechar la vida, porque  nunca se podrá volver a vivir dicho instante. Manchado hace referencias metafóricas sobre la vida y los que viven la vida que el describe.

El autor por medio del poema pretende  transmitir que no tenemos una trayectoria definida, o un destino establecido, las personas definen su camino día a día, con sus acciones, el poeta afirma que” Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar(Manchado,1917, poema XXIV y XLIV),, lo cual señala  que nadie tiene el destino comprado.

Por otro lado representa a la vida como una serie de caminos sobre la mar, en el cual los caminos son la vida y la mar es la muerte, ya que se comprende que los caminos son los ríos, los cuales te guían a la mar y la mar en donde muere un río, o bien muere la vida. ”Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.” (Manchado, 1917, poema XXIV y XLIV).

Otro aspecto que Manchado señala en el poema es que nunca pretendamos seguir los pasos de otros cuando menciona:” Caminando no hay camino, sino estelas en la mar” (Manchado,1917, poema XXIV y XLIV),las estelas se refieren a un camino imposible de seguir, ya que las estelas se hacen cuando un barco cruza, pero se desvasen rápidamente ,las cuales , serían consideradas caminos imposibles que te llevan a la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (261.4 Kb)   docx (835 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com