ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cantar De Mio Cid


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

“ EL CANTAR DE MIO CID”

El cantar de Mio Cid es una historia épica de Ruy Diaz (Mio Cid), quien avanza en poder y grandesa conforme se desarrolla el cantar épico. Este cantar se encuentra dividido en tres secciones: El destierro del Cid, bodas de las hijas del Cid, y la afrenta de Corpes.

La historia cuenta que al rey Alfonso de España, le cuentan mentiras sobre que mio cid le ha robado, el rey decide desterrar al Cid de su tierra y este solamente se lleva a unos cuantos familiares y vasallos. El Cid busca posada pero le es negada en todas partes. En toda la miseria, el Cid por medio de su astucia, logra engañar a dos judíos y les roba dinero suficiente como para mantenerse así mismo y a sus vasallos, despues de haber hecho eso decide retirarse y conforme avanza va conquistando a árabes y sus reinados .

Cada dia que pasa el Cidse vuelve más poderoso que el rey Alfonso, pero le es tan fiel que aun cuando este no le haya perdonado, le sigue mandando caballos como regalos. El rey perdona al Cid, pero entonces aparecen los infantes de Carrion, quienes piden la mano de las hijas del Cid, una vez ya casados y con muchos regalos, deciden golpear y abandonar a las hijas del Cid. Se pide que se haga justicia ante el rey, las dos "manos" del Cid (sus compañeros mas queridos), Deciden luchar contra los infantes y al vencerlos, logran obtener las manos de las hijas del Cid.

Este libro es bastante interesante de leer ya que uno puede ver de manera muy clara las ideas que en aquel entonces planeaban; de un hombre honrado y fiel a su rey, que lucha y conquista a los árabes.

No es un libro para leer mas y mas, sino que mas bien para conocer la historia de la epica española. El libro no es mi favorito, pero otras épicas han sido mas divertidas de leer... creo que por que en este cantar existe muy poca fantasíay esta subrayada la religion junto con la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com